Publio Siro definío con pocas palabras, una de las principales claves para tener una marca personal de éxito: “Nos interesan los demás cuando se interesan por nosotros”.

Tu marca personal es más interesante, cuanto más se interesa ella, por aquellos a quienes sirve, porque una marca es dar, servir, no recoger o ser servido, es muy distinto, y esto debería figurar como cabecera de todas las páginas, de cualquier manual de personal branding.

Tristemente suele suceder al contrario, cuando se define un manual o una estrategia para una marca personal de alguien, se suele mirar más, lo que se desea obtener de los “seguidores” o fans, y desde ahí se definen todos los aspectos de la misma, y por supuesto las tácticas a implementar. Pero en verdad debería ser al contrario.

Cuando estamos trabajando en desarrollar una marca personal y crear las estrategias que la harán más fuerte y conocida, deberíamos comenzar por definir, a ese conjunto de personas que esperamos servir, aportar valor, determinar qué tenemos, qué vamos a hacer por ellos, que va a hacer que se conviertan en fans.

Cómo tu actitud de servicio, determina el éxito de tu marca personal - Fernando Alvarez - Una marca personal es dar servir no_recoger o ser servido quierelos primero y ellos te querranY cada táctica que llevará esa estrategia a cumplirse, debe de algún modo “servirles”, aportarles. Dentro de la definición de la misma, además de poner en detalle los recursos a utilizar, cuándo y cómo se van a usar, debe definir con cristalina nitidez, cómo van a percibir ellos que se les está aportando, y muy especialmente, cómo se espera que se vayan a sentir al recibirlo. Porque no podemos olvidar, que la principal forma de comunicación de una marca personal, es a través de las emociones, no es lo que cuentas, es cómo me hace sentir lo que me cuentas.

Todo lo que hagas a partir de ahora, no es para ti, es para ellos, es por ellos. Y en el futuro, precisamente por esta forma de actuar, por entregarte de este modo, ellos, tus fans, te darán todo lo que puedas necesitar, todo lo que puedas desear, siempre y cuando no dejes de seguir ahí, por ellos, ofreciéndoles, entregándoles lo mejor de ti, para que ellos disfruten, mejoren, dispongan de más valor en sus vidas, etc.

Las personas que han tenido o que poseen actualmente, grandes marcas personales, especialmente aquellas que resisten el paso del tiempo, son seres humanos que tienen una actitud de servicio, una actitud de entrega hacia el prójimo, y en muchos casos ni se plantearon siquiera, el tener una marca personal, pero eso no importa, porque la gestionemos o no, todos tenemos una, siempre y cuando estés de acuerdo conmigo, en que una marca personal es el recuerdo que le queda de ti a alguien, cuando ya no estás con él.

¿Qué opinas acerca de la importancia que tiene la actitud de servicio, para tener un buen personal branding? Me encantaría que dejaras más abajo en los comentarios, tus reflexiones e impresiones al respecto, juntos podemos aprender mucho más, y así llegar más lejos, juntos. Y si te ha aportado este contenido, te invito a que lo compartas en tus redes sociales y así ayudar a que otras personas se inspiren, y trabajen sus marcas personales desde una perspectiva de servicio y aportación, juntos podemos transformar a mejor este mundo.