Cómo el fracaso es el trampolín de tu próximo éxito

Inicio/Emprendedores y Empresa/Cómo el fracaso es el trampolín de tu próximo éxito

Huimos del fracaso, como si fuera una enfermedad. Tememos el fracaso como si fuera el final. Podemos afirmar que fracaso, es una palabra que nos gustaría eliminar del diccionario y de nuestra vida. Pero esto, es solo si lo vemos desde la perspectiva negativa, del resultado que conlleva. Ahora bien, mencióname una sola persona de éxito, que no haya tenido fracasos. Es más, muéstrame una sola persona de éxito, en cualquier ámbito, que no se haya apoyado en sus fracasos, para alcanzar metas más altas.

Así es, y Henry Ford, nos lo recuerda muy claramente, hay muchas formas de entender un fracaso, una de ellas, es como una oportunidad de volver a empezar con más inteligencia, otra es verlo como un aprendizaje, en definitiva, como un reajuste de rumbo. Nosotros tenemos la libertad de interpretarlo como deseemos, y en consecuencia somos responsables de cómo este entendimiento influye en nuestra mente y en nuestros actos. Por que no nos engañemos, el significado que damos a lo que nos sucede, determina cómo actuamos en consecuencia, y esto determina nuestros resultados, y por ello está en juego nuestra felicidad y bienestar.

Fracaso trampolín próximo éxito - Fernando Alvarez - Los fracasos son como una tabla la_puedes utilizar de barrera o de trampolin tu eligesTe invito a que te hagas una lista de “interpretaciones”, que tienes de lo que para ti, es no obtener el resultado deseado, en ocasiones lo llamamos fracaso, pero te pido que lo veas con una amplitud mayor. Y digo interpretaciones en plural, ya que según sea, en unas situaciones u otras (personales, profesionales, hobbies, etc.), el fallar lo podemos ver de distinta manera. Te ayudará escribirlo sobre papel, porque podrás ver con más claridad, lo curioso que resulta, que aun siendo el mismo concepto, lo interpretamos de forma muy distinta, si es una relación de pareja lo que está en juego, o si es un partido de futbol entre amigos, o si es un proyecto profesional. Misma persona, mismo concepto y distintas perspectivas de lo que significa para nosotros fracasar.

Pensaras, es lógico, depende de la importancia que tenga para mí. Claro, hay muchas más variables en juego, que nos hacen cambiar nuestra visión de lo que representa. Ahora bien, en todos los casos, eres tú quien decide, ¿no es así? Como así es, entonces puedes cambiar la decisión, de verlo como ahora mismo lo estas viendo, y comenzar a vivir el fracaso en alguno de esos ámbitos, de otro modo, ¿no? Y no te digo de cambiarlos todos, no hablo de cambiar por cambiar, hablo de optimizar, de mejorar, de progresar. Si como te tomas un fracaso profesional, no te ayuda, ¿por qué no buscar otra forma de entenderlo, que te permita seguir avanzando, mejorar en definitiva? Henry Ford nos da una idea, pero tú puedes crear la tuya propia.

Es como un mapa de carreteras, el mapa no cambia, los hechos son los hechos, ahora bien, según tú gires el mapa, tu situación con respecto a tu destino, cambiará. Lo mismo sucede con tus objetivos. No son estos los que deben cambiar, sino tu aproximación a ellos. Puede que no aciertes a llegar a ellos a la primera, pero lo importantes es que gires, e interpretes el mapa las veces que haga falta, hasta que veas un claro camino de cómo alcanzarlos. Exactamente como haces cuando estás viajando (aunque ahora con los GPS ¿quién usa aún los mapas?).

Me encantaría que compartieras más abajo en comentarios, tus distintas interpretaciones de lo que es el fracaso para ti. ¿Cuántas formas de vivirlo tienes?

Y si te ha gustado y aportado este contenido, me encantaría que lo compartieras en tus redes sociales y así juntos, podemos ayudar a que muchos más emprendedores puedan lograr progresar sin rendirse, por los baches del camino.

blog-fer
Acerca del autor: Fernando Álvarez
Fernando Álvarez es fundador de la web Desde La Trinchera, y autor principal del blog Inspirándote, en la misma web, desde donde comparte estrategias, tácticas, trucos y herramientas probadas para ayudarte a alcanzar tu máximo rendimiento, alcances más y mejores resultados, y disfrutes plenamente el proceso de lograrlo.
Si estás cansado de no avanzar más rápido, y estás dispuesto a trabajar en mejorarte y obtener lo mejor de ti, comienza ahora y “¡Multiplica x100 tus resultados ya!”, bájatelo totalmente gratis y además quedarás suscrito para recibir inspiración Desde La Trinchera

4 Comments

  1. ENRIQUE UNOCC 4 enero, 2017 en 12:59- Responder

    Definitivamente , mi enfoque al escuchar la palabra fracaso conlleva una serie de bloqueos de seguir con lo que haces, viéndolo en las consecuencias en todos los ámbitos a veces genera aislamiento, desánimo, desconfianza etc. de parte de aquellas personas que me rodean.

    En muchas ocasiones he sentido esto, debido a qué no he seguido , lo he abandonado e incluso queda ese sentir en otro momento que se me presente en similar circunstancia, viviendo todo ese fracaso; de otro lado prefiero ignorarlo ya que sé que lo que va pasar, siento y pienso que va ocurrir lo mismo, ¡imagínense! ahora que me pongo a pensar eso es lo que experimento y quiero compartirlo con ustedes.

    Agradezco de antemano su apoyo y servicio por el crecimiento de las personas de todo el mundo , es una loable labor.

    • Fernando Álvarez 17 enero, 2017 en 12:54- Responder

      Muchas gracias Enrique por compartir, expresarlo en muchas ocasiones nos ayuda ya que nos da nuevas perspectivas de lo que estamos viviendo…
      Recuerda la máxima de Jim Rohn, somos el resultado del estándar de las 5 personas con las que más nos relacionamos… a nuestra familia la queremos, a nuestros modelos los elegimos… 😉
      Un fuerte abrazo y muchas gracias por compartir!!!! tu compartir nos suma a todos…. 😉

  2. Alvaro Sánchez 16 enero, 2017 en 09:42- Responder

    Dominar esto, ser capaz de apalancarte con las cosas que no salen como esperabas, es la auténtica maestría vital.

    La frase de Edison » No fracasé, sólo descubrí 999 maneras de cómo no hacer una bombilla» lo dice todo.

    Gracias.

    • Fernando Álvarez 17 enero, 2017 en 12:48- Responder

      Así es Alvaro 😉 aprender a cada paso… no hay otro camino más eficaz… 😉
      Gran cita de Edison….
      Gracias a ti por pasarte por esta, tu trinchera!!!!! 😉

Deje su comentario

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Inspirando a más de 50.000 personas a obtener resultado a corto plazo

Mostrar por:

  • Por Medio
  • Formato Vídeo
  • Formato Audio
  • Formato Escrito
  • Por Fecha
Go to Top