Ya me has leído y oído decir, que una marca personal, ha de desarrollarse desde el interior de uno mismo, y que para ello es necesario conocerse lo mejor posible, y así lo reafirmo, y además en este caso, de la mano del escritor y diplomático italiano Carlo Dossi, añado que la soledad es uno de los caminos para conseguirlo, pero para eso también hay que preguntarse, ¿qué piensas de ti mismo? 

Pero estar en soledad no es tan fácil, Carlo nos lo explicó a través de la pregunta que nos dejó y la repuesta a la misma: ¿Por qué, en general, se rehúye la soledad? Porque son muy pocos los que encuentran compañía consigo mismos”.

Esto que puede pasar por trivial, por no ser del todo cierto, lo es más de lo que nos imaginamos. Vivimos en una sociedad donde tenemos miles de distracciones, donde estamos rodeados de personas con las que nos comunicamos e interactuamos, habitualmente de forma superficial, pero puede dar la engañosa sensación, de que no estamos solos ni un momento, y sin embargo, muchas personas se sienten solas, ya que no tienen una verdadera y profunda conexión con otras personas. Por otro lado, hay muchas formas de estar solo con uno mismo, puede ser viajando solo, a un país extranjero donde nunca has estado, donde además de tu soledad, tienes la diferencia de idioma y el no conocer el lugar. También puedes estar solo un fin de semana entero en casa, sin salir, sin hacer nada especial, solo estar.

La soledad hara marca personal mas potente - Fernando Alvarez - Es ironico no nos gusta estar solos con_nosotros mismos y sin embargo esperamos que a otros si les guste_estar con nosotrosLa cuestión en definitiva, es ¿puedes estar solo contigo mismo y sin hacer nada? solo estar. ¿Puedes hacerlo repetitivamente? los fines de semana por ejemplo, o una semana entera. ¿Qué sucedería? ¿te hartarías de ti?

Es importante que encuentres compañía contigo, así serás mejor compañía para otros. Te permitirá conocerte mejor, quererte más, y esto también te ayudará a mejorar tu definición de marca personal, te ayudará a conocer lo que proyectas hacia fuera.

Tal vez el ir a un retiro de fin de semana o de más días, donde estés en silencio, sin música, con un cuaderno y un lápiz, cerca de la naturaleza, donde poder dar paseos, y sobre todo estar contigo mismo, pueda ser una gran oportunidad para conocerte mejor, y desde ahí, posteriormente poder definir tu propia marca personal.

Si no lo has hecho nunca, te recomiendo que comiences por poco tiempo, dos días pueden ser más que suficiente como primera vez. No olvides que es algo a lo que no estamos acostumbrados y puede resultar duro, aunque es tremendamente beneficioso, porque te permitirá descubrir a tu mejor amigo, a la persona que más te quiere, tú.

¿Qué opinas sobre utilizar la soledad para conocerte mejor y desde ahí desarrollar tu marca personal? Me encantaría que dejaras tus reflexiones en los comentarios más abajo, juntos podemos aprender mucho más. Y si te ha parecido interesante este contenido y crees que puede aportar valor a otras personas, te invito a que lo compartas en tus redes sociales, juntos podemos llegar a muchas más personas.