El ser humano ni se crea ni se destruye, sólo se transforma

Inicio/Máximo Rendimiento con Plenitud/El ser humano ni se crea ni se destruye, sólo se transforma

Gracias a Fran Chaves que me pasó el link a su post, tuve conocimiento de este corte de la entrevista que hizo Oprah Winfrey al monje budista Thich Nhat Hanh. Además recomiendo encarecidamente leer, escuchar o ver cualquier contenido en el que participe. En este caso hablan acerca de la muerte.

Al principio de la historia de la humanidad, la ciencia que existía en aquel entonces, determinaba que cada energía estaba separada y no se relacionaba con otras. Muy posteriormente se descubrió que la energía, ni se crea ni se destruye, solo se transforma. ¿Podría ocurrir lo mismo con los seres humanos?

Es lo que Thich Nhat Hanh nos muestra, que cuando morimos, en verdad lo que hacemos es cambiar de forma, pero no desaparecemos, solo modificamos la manera en la que «somos» o «estamos». La vida solo es un estado de nuestro ser, como el agua, el vapor o el hielo, son estados de la misma esencia.

Cuando comprendes una gota de agua, comienzas a conocer los secretos del mar. Comprender la vida del ser humano, no es más que comprender una parte del ser humano. Somos mucho más que esta fase o estado de existencia.

En palabras del propio Thich Nhat Hanh a la pregunta de Oprah ¿Qué ocurre cuando morimos?: «Es como una nube en el cielo. Cuando la nube no está en el cielo, no significa que la nube haya muerto, la nube continúa en otras formas, como lluvia, nieve, o hielo. Así que uno puede reconocer su nube en sus nuevas formas. Si estás muy encariñado de una nube hermosa, y si tu nube no está más ahí, no deberías estar triste. Tu amada nube pudo haberse convertido en lluvia, llamándote ‘querida, querida ¿No me ves en mi nueva forma?’, entonces no serás golpeada por la pena y la desesperación, tu ser amado continúa siempre. La meditación te ayuda a reconocer su presencia constante en nuevas formas. Nuestra naturaleza es la naturaleza sin nacimiento y sin muerte, la naturaleza de la nube también. Una nube no puede morir nunca. Una nube puede volverse nieve o granizo… o lluvia, pero es imposible para una nube pasar de «ser» a «no ser». Y esto es verdad para tu ser amado. Ella no ha muerto, ella continúa en muchas formas nuevas, y uno puede mirarla profundamente y reconocerla en uno y alrededor de uno».

En este momento podría decirse que esto es filosofía, que es una cuestión de creencias o fe. Tal vez la ciencia nos lo demuestre no dentro de mucho tiempo. Hasta entonces, yo te invito a que tú decidas creer aquello que a ti te haga bien, aquello que te facilite vivir, que te aporte serenidad, paz y armonía. Porque resulte la realidad que resulte, hasta que se demuestre, e incluso aún después, para ti la verdad será aquella que decidas creer.

Enlace al vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=qFf55Hmyy2c

 

Imagen: A tree in four seasons – 3d render Fuente: Shutterstock

 

blog-fer
Acerca del autor: Fernando Álvarez
Fernando Álvarez es fundador de la web Desde La Trinchera, y autor principal del blog Inspirándote, en la misma web, desde donde comparte estrategias, tácticas, trucos y herramientas probadas para ayudarte a alcanzar tu máximo rendimiento, alcances más y mejores resultados, y disfrutes plenamente el proceso de lograrlo.
Si estás cansado de no avanzar más rápido, y estás dispuesto a trabajar en mejorarte y obtener lo mejor de ti, comienza ahora y “¡Multiplica x100 tus resultados ya!”, bájatelo totalmente gratis y además quedarás suscrito para recibir inspiración Desde La Trinchera

13 Comments

  1. […] Gracias a Fran Chaves que me pasó el link a su post, tuve conocimiento de este corte de la entrevista que hizo Oprah Winfrey al monje budista Thich Nhat Hanh. Además recomiendo encarecidamente leer, escuchar o ver cualquier contenido en el que participe. En este caso hablan acerca de la muerte.Vía @evacolladoduran  […]

  2. […] Gracias a Fran Chaves que me pasó el link a su post, tuve conocimiento de este corte de la entrevista que hizo Oprah Winfrey al monje budista Thich Nhat Hanh. Además recomiendo encarecidamente leer, escuchar o ver cualquier contenido en el que participe. En este caso hablan acerca de la muerte. Vía @evacolladoduran  […]

  3. […] Gracias a Fran Chaves que me pasó el link a su post, tuve conocimiento de este corte de la entrevista que hizo Oprah Winfrey al monje budista Thich Nhat H  […]

  4. Coaching | Annotary 15 febrero, 2014 en 23:26- Responder
  5. José Luis vargas tuya 20 junio, 2014 en 05:56- Responder

    Es una forma bonita de pensar, pero la verdad es que aún no estamos preparados para llegar a a comprender el cosmos, pasaran muchos años y evoluciones para entender la energia del universo,mientras tanto filosofamos
    Estoy seguro que llegara ese día y seremos eternos aún no tenis conciencia de ello

    • Fernando 26 octubre, 2014 en 16:28- Responder

      Gracias José Luis por comentar y aportar 🙂

  6. […] El ser humano ni se crea ni se destruye, sólo se transforma […]

  7. dahiana 16 abril, 2015 en 02:58- Responder

    La filosofia cuantica dise el sigiente dicho

    El ser humano nise crea ni se destrulle solo se transforma

    • Fernando 27 abril, 2015 en 20:07- Responder

      Así es Dahiana, un principio de la física clásica… todo es energía… 😉

  8. jose 1 julio, 2015 en 23:52- Responder

    Hola a todos. Hace muy pocos días se enterró mi padre y mi familia y yo estuvimos con él hasta sus últimos alientos, con ello he estado reflexionando mucho sobre la vida y la muerte, y he llegado a la conclusión a que nada se crea de la nada ni tampoco se destruye como si desapareciera por arte de magia también, pienso que el equilibrio en el universo siempre se mantiene,y nosotros formamos parte del universo que conocemos,yo creo que podría afirmar que en el universo hay continuidad cambios de transformación de materia y de energía, al igual que algo que no ha existido nunca no puede desaparecer, algo que existe tampoco puede hacerlo, es cierto que las personas, en el momento de fallecer han cambiado ya un estado por otro, nosotros solo somos capaces de percibir que el estado que conocemos ya no está, pero no somos capaces de ver el nuevo estado, nosotros solo percibimos lo que nuestro cuerpo humano nos deja percibir con los 5 sentidos, pero seguro que hay más sentidos que no tenemos, un caso curioso es el que ha pasado en mi familia hace unos días, justo el día en que mi padre falleció, un hermano de mi padre que vive a 100km de donde mi padre y que es ajeno al estado de salud que iba teniendo mi padre, pues ese mismo día, sin motivo alguno se puso a llorar, cuando nunca lo hace, mucha casualidad no?

    • Fernando 9 julio, 2015 en 11:19- Responder

      Hola José,
      siento mucho tu perdida..
      Desconocemos muchísimos de los misterios del universo y también los del ser humano, hemos aprendido mucho en las últimas décadas, y parecen prometedores los avances que podemos lograr en las venideras…
      En el universo, nada se pierde, todo se recicla…
      Muchas gracias por compartir
      Te mando un fortísimo y afectuoso abrazo

  9. Carolina 15 agosto, 2015 en 17:57- Responder

    Hola José! Me pasó lo mismo que a ti…hace muy poquito falleció mi Padre de una forma inesperada…antes de eso me había hecho muchas preguntas respecto a la vida humana pero ahora más que nunca busco respuestas… Me ha servido muchísimo leer a Brian Weiss y muchos artículos como este.
    Te doi mi correo por si podemos compartir experiencias.

    Mcarolinavalded@gmail.com

    Saludos

  10. Carolina 15 agosto, 2015 en 17:59- Responder

Deje su comentario

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Inspirando a más de 50.000 personas a obtener resultado a corto plazo

Mostrar por:

  • Por Medio
  • Formato Vídeo
  • Formato Audio
  • Formato Escrito
  • Por Fecha
Go to Top