Estoy seguro que todos nos hemos preguntado innumerables veces ¿cuál es nuestro propósito en este mundo? ¿para qué estamos aquí? y quedamos a la espera de alguna revelación, que nos indique algo grandioso, sin darnos cuenta que precisamente, la respuesta está en nosotros, y por supuesto, es algo realmente grande.

Henrik Johan Ibsen lo dice claramente, ser tú mismo, para esto has venido a este mundo, esta es tu verdadera misión. Y es algo grande porque ¿no es impresionante, que aun con todos los millones de seres humanos que poblamos este planeta, no haya dos iguales?

Fernando-Alvarez_Tu-marca-personal-es-el-reflejo-de-tu_esencia,-cualquier-otra-cosa-sera-algo-artificial-con-un_posicionamiento-que-caducaraTodos tenemos una historia que nos hace únicos, todos tenemos vivencias, aprendizajes, rasgos de personalidad, que nos diferencia de los otros millones de seres. Y esta es la base de nuestra marca personal, esta es nuestra verdadera aportación al mundo.

Cualquier cosa que no sea esto, será algo que estamos construyendo, y por lo tanto, no será lo que más integrado tengamos, ni lo que sea más congruente con nosotros mismos. Y esto es algo que se comunica, queramos o no.

Es mucho más fácil y menos costoso, posicionarnos por quién somos realmente, ya que así será como el mundo nos percibirá principalmente, el resto es un envoltorio artificial, que por supuesto puede funcionar durante un tiempo, pero cuesta mantenerlo.

Por lo que la primera tarea para poder desarrollar una marca personal que impacte, es descubrir todo lo posible quién eres realmente. Ahí comienza el viaje, tu viaje.

¿Cómo te sientes, cada vez que descubres algo nuevo de ti? ¿Eres capaz de abrazar lo bueno y lo malo que sientes que hay en ti? porque todo ello eres tú, no solo lo bueno. El ser humano está compuesto de ambas partes, el yin y el yang, la noche y el día. Comparte en los comentarios tus reflexiones y aprendizajes, entre todos aprendemos mucho más.

Y si este contenido te ha resultado inspirador, compártelo en tus redes sociales, juntos podemos lograr, que muchas más personas desarrollen una marca personal realmente auténtica.

El primer pilar de una marca personal poderosa

Te dejo aquí un cuaderno de trabajo que he creado, para que puedas comenzar a conocerte más, y que desde ahí edifiques tu imponente marca personal.

Bájatelo ahora mismo, no lo dejes para mañana, hoy es un buen día para comenzar.