No importa quién seas en realidad, lo bueno o malo que te consideres, asume quién eres realmente y serás libre. Jean-Paul Sartre lo define perfectamente. Y a esta fórmula, tienes que sumarle la de responsabilizarte de ser lo que eres. Esta es la base de toda marca personal, con fuerza y única.

La mayor de las prisiones que vivimos, es la de no aceptar quienes somos, y estar constantemente intentando salir de ahí, no hay mayor jaula que quienes somos, porque jamás podremos salir de ella. Otra cosa muy distinta, es aceptar nuestra esencia, y trabajar para modificarla, moldearla, y así llegar a transformarnos en quién deseamos ser.

Es curioso como muchas personas, intentan crear una marca personal de sí mismos sin conocerse, y primero “crearse» a sí mismos.

Cómo tu marca personal te libera de tu prisión - fernando-alvarez-es-curioso-como-muchas-personas-intentan_crear-una-marca-personal-de-si-mismos-sin-conocerseNo somos lo que trajimos al nacer sin más, sino que somos eso, pero moldeado por el paso del tiempo, las experiencias vividas y nuestra interpretación de éstas. Ahora bien, este proceso se ha realizado principalmente sin nuestro conocimiento, sencillamente hemos ido reaccionando y respondiendo lo mejor que hemos sabido, a lo que nos tocaba vivir. Pero ahora, ya con otra edad y conocimiento, podemos hacer que este proceso sea consciente y meditado, de modo que podamos intervenir, influir clara y positivamente en el moldeado que estamos dando a nuestros comportamientos y en consecuencia a los resultados que obtenemos de ellos.

Ahora bien, para poder llegar a otro lugar, debemos reconocer y aceptar de dónde partimos, reconocer quién somos hoy y responsabilizarnos de ello. Entonces desde ahí,definir en qué tipo de persona deseamos convertirnos, qué creencias y qué comportamientos deseamos tener en el futuro próximo. Y comenzar a trabajarnos en esa dirección. Es en ese momento, cuando estarás desarrollando una marca personal, que impactará en otras personas, porque será sincera, congruente y transparente, porque serás tú mismo en tu máxima expresión.

Tener una marca personal con impacto, es clave en el mundo profesional y de la empresa, pero desarrollarse como persona, es aún más importante para la vida que te ha tocado vivir. Es vital, trabajar la percepción que otros reciben de ti, y es aún más importante, trabajar la percepción que tienes de ti mismo. Y será en ese momento, cuando te conozcas, te aceptes, te responsabilices, cuando realmente no te sentirás enjaulado en quién eres, sino potenciado por quién eres y puedes llegar a ser.

¿Qué estás haciendo para conocerte mejor? ¿qué cursos estás realizando o qué libros estás leyendo? ¿haces introspección de forma sistemática? Si deseas conocerte más para poder moldearte y desarrollar una marca personal potente, tienes que comenzar a dar los pasos. No sucederá de forma fortuita.

Te invito a que dejes tus reflexiones en los comentarios, juntos podremos aprender mucho más, sobre cómo conocernos y desde ahí, crear una marca personal que deje huella en el mundo. Y si te ha inspirado y aportado este contenido, por favor compártelo en tus redes sociales, juntos podemos hacer que que muchas más personas, vivan desde su esencia, y esto marcará una gran diferencia en sus vidas y en las de los que les rodean. Juntos podemos hacer este mundo mejor.

Cómo tu marca personal te libera de tu prisión - Jean-Paul-Sartre-Como-tu-marca-personal-te-libera-de-tu_prision-Miniatura-Cuaderno-de-trabajo

Para ayudarte a conocerte a ti mismo y que lo antes posible te liberes, te he preparado este cuaderno de trabajo. Solo con la reflexión y la introspección podemos conocernos mejor, poco a poco, un paso cada vez, pero sin dejar de avanzar.

Bájatelo ahora, y comienza hoy mismo a disfrutar de un conocimiento más amplio de quién eres realmente.