La soledad, hará tu marca personal más potente

Inicio/Marca Personal/La soledad, hará tu marca personal más potente

Ya me has leído y oído decir, que una marca personal, ha de desarrollarse desde el interior de uno mismo, y que para ello es necesario conocerse lo mejor posible, y así lo reafirmo, y además en este caso, de la mano del escritor y diplomático italiano Carlo Dossi, añado que la soledad es uno de los caminos para conseguirlo, pero para eso también hay que preguntarse, ¿qué piensas de ti mismo? 

Pero estar en soledad no es tan fácil, Carlo nos lo explicó a través de la pregunta que nos dejó y la repuesta a la misma: «¿Por qué, en general, se rehúye la soledad? Porque son muy pocos los que encuentran compañía consigo mismos”.

Esto que puede pasar por trivial, por no ser del todo cierto, lo es más de lo que nos imaginamos. Vivimos en una sociedad donde tenemos miles de distracciones, donde estamos rodeados de personas con las que nos comunicamos e interactuamos, habitualmente de forma superficial, pero puede dar la engañosa sensación, de que no estamos solos ni un momento, y sin embargo, muchas personas se sienten solas, ya que no tienen una verdadera y profunda conexión con otras personas. Por otro lado, hay muchas formas de estar solo con uno mismo, puede ser viajando solo, a un país extranjero donde nunca has estado, donde además de tu soledad, tienes la diferencia de idioma y el no conocer el lugar. También puedes estar solo un fin de semana entero en casa, sin salir, sin hacer nada especial, solo estar.

La soledad hara marca personal mas potente - Fernando Alvarez - Es ironico no nos gusta estar solos con_nosotros mismos y sin embargo esperamos que a otros si les guste_estar con nosotrosLa cuestión en definitiva, es ¿puedes estar solo contigo mismo y sin hacer nada? solo estar. ¿Puedes hacerlo repetitivamente? los fines de semana por ejemplo, o una semana entera. ¿Qué sucedería? ¿te hartarías de ti?

Es importante que encuentres compañía contigo, así serás mejor compañía para otros. Te permitirá conocerte mejor, quererte más, y esto también te ayudará a mejorar tu definición de marca personal, te ayudará a conocer lo que proyectas hacia fuera.

Tal vez el ir a un retiro de fin de semana o de más días, donde estés en silencio, sin música, con un cuaderno y un lápiz, cerca de la naturaleza, donde poder dar paseos, y sobre todo estar contigo mismo, pueda ser una gran oportunidad para conocerte mejor, y desde ahí, posteriormente poder definir tu propia marca personal.

Si no lo has hecho nunca, te recomiendo que comiences por poco tiempo, dos días pueden ser más que suficiente como primera vez. No olvides que es algo a lo que no estamos acostumbrados y puede resultar duro, aunque es tremendamente beneficioso, porque te permitirá descubrir a tu mejor amigo, a la persona que más te quiere, tú.

¿Qué opinas sobre utilizar la soledad para conocerte mejor y desde ahí desarrollar tu marca personal? Me encantaría que dejaras tus reflexiones en los comentarios más abajo, juntos podemos aprender mucho más. Y si te ha parecido interesante este contenido y crees que puede aportar valor a otras personas, te invito a que lo compartas en tus redes sociales, juntos podemos llegar a muchas más personas.

blog-fer
Acerca del autor: Fernando Álvarez
Fernando Álvarez es fundador de la web Desde La Trinchera, y autor principal del blog Inspirándote, en la misma web, desde donde comparte estrategias, tácticas, trucos y herramientas probadas para ayudarte a alcanzar tu máximo rendimiento, alcances más y mejores resultados, y disfrutes plenamente el proceso de lograrlo.
Si estás cansado de no avanzar más rápido, y estás dispuesto a trabajar en mejorarte y obtener lo mejor de ti, comienza ahora y “¡Multiplica x100 tus resultados ya!”, bájatelo totalmente gratis y además quedarás suscrito para recibir inspiración Desde La Trinchera

10 Comments

  1. Lorenzo 26 julio, 2017 en 07:08- Responder

    Me acabas de motivar para el retiro de este mes en el pueblo de mis padres. Más solo no se puede estar, jajajaja. Aprovecharé esa soledad!

    • Fernando Álvarez 26 julio, 2017 en 10:13- Responder

      Me alegro mucho Lorenzo de que así sea… jajajajaja…. y seguro que más conectado con la naturaleza y contigo mismo tampoco!!!!! jajajajaja…. disfrútala!!!!!!!!! buen retiro!!!!!!!
      Un fuerte abrazo!!!

  2. Ricardo 26 julio, 2017 en 16:17- Responder

    Excelente reflexión Fernando, me encanta tu frase «solo estar». Encuentro además que las personas buscamos ocupar los espacios en que podríamos estar solos y los llenamos con cualquier otra actividad, como si le angustiara a nuestra mente la sola idea de estar solos. «Solo estar» para reflexionar en lo que somos cada uno desde nuestra esencia y desde allí encontrar lo que queremos profundamente dar a quienes nos rodean, es algo maravilloso. ¡Gracias!

    • Fernando Álvarez 26 julio, 2017 en 18:54- Responder

      Muchas gracias Ricardo, me alegro mucho que te guste y te haya aportado….
      Totalmente de acuerdo, e incluso solo estar… por solo estar, sin reflexión alguna… solo estar…. 😉
      Un fuerte abrazo Desde La Trinchera!!! 😉 😉

  3. Ricardo 26 julio, 2017 en 20:39- Responder

    Totalmente de acuerdo Fernando…Un fuerte abrazo y gracias por tus valiosos artículos

    • Fernando Álvarez 26 julio, 2017 en 20:44- Responder

      Muchas gracias a ti Ricardo por pasarte por La Trinchera! es lo que da sentido a lo que hago!!! 😉
      Un fortísimo abrazo!!

  4. Mónica Álvarez 16 agosto, 2017 en 17:02- Responder

    Hola Fernando, si pudiese contar mi vida…creo que llevo muchos años acompañándome; me refiero a tener fines de semana en soledad y a veces mas tiempo aún…creo que es bueno pero también es malo ya que por un lado nacimos solos, crecemos solos y morimos solos como unidad, pero también pertenecemos al grupo que conformamos y debemos aprender a convivir con los demás, a empatizar con sus alegrías, batallas, penas, comprender al otro es igual de difícil qué conocerse pero, tiene beneficios si uno utiliza la técnica del espejo, ahí te aseguro que el aprendizaje es lejos más rápido hacia ambos lados…conocerlo y conocerse.
    Bueno un placer conocerte Fernando…lo divertido que te llamas igual que mi hermano…mi apellido es Álvarez y te escribo desde Chile.
    Saludos

    • Fernando Álvarez 17 agosto, 2017 en 20:00- Responder

      Muy buenas Mónica!
      Si, es muy cierto que con la técnica del espejo podemos aprender mucho más rápido…
      Me alegro que hayas experimentado y sobre todo aprovechado, la soledad…. ayuda a conocerse mejor y si uno no puede estar bien consigo mismo, difícilmente podrá estarlo con otras personas… no crees? 😉
      Placer compartido, un gusto conocerte… si! compartimos apellido…. es que los Álvarez hemos recorrido el mundo!!!! jajajaja Me encanta Chile! estuve por allí hace ya muchooosss años….. a ver si un día vuelvo… 😉 😉 una tierra preciosa… . y una gente increíble!!! 🙂 🙂 🙂
      Te mando un fuerte abrazo desde España!

  5. Duany 16 diciembre, 2017 en 08:33- Responder

    Desde hace ya mas de un año comencé a estar sola conmigo misma, al principio fue aterrador sin embargo hoy no deseo mas dejar de tener estos momentos de compañía conmigo. Pensé que estaba mal, que algo extraño me pasaba, después de leer esta columna, entiendo que no ha sido malo. He podido escucharme, sentirme, renovarme, reinventarme, para ser solo lo que yo deseo ser y no lo que la sociedad espera de mi. Gracias, te escribo de Peru.

    • Fernando Álvarez 22 diciembre, 2017 en 11:10- Responder

      Muy buenas Duany,
      Muchas gracias por compartir tu experiencia… al principio suele costarnos mucho vivir esta soledad, este «silencio»… pero una vez que lo hemos probado, lo hemos experimentado… es un regalo que merece la pena repetir una y otra vez…
      ¿Cómo podríamos valorar la compañía de otra persona si no somos capaces de valorar y desear estar en nuestra propia compañía?
      Por supuesto que no hay nada mal en ello Duany, todo lo contrario… aunque no sea una práctica habitual para las personas… al menos, no es frecuente en este mundo occidental acelerado…
      Muchas gracias por pasarte por La Trinchera y compartir tu experiencia Duany!!!!!
      Te mando un fortísimo abrazo y te deseo que sigas disfrutando de tu propia compañía… 😉 y sigas conociéndote mejor… 🙂
      Fernando

Deje su comentario

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Inspirando a más de 50.000 personas a obtener resultado a corto plazo

Mostrar por:

  • Por Medio
  • Formato Vídeo
  • Formato Audio
  • Formato Escrito
  • Por Fecha
Go to Top