No sólo las malas noticias corren como la pólvora, también los grandes gestos recorren el largo y ancho mundo, hace tiempo que mi buena amiga Gaby (Twitter: @GDobler, Facebook) se enteró “allá” en Argentina y me lo dijo a mi, que estaba en Madrid, a pocos kilómetros de la noticia (Navarra), y aún no me había enterado.

Iván Fernández Anaya fue noticia, cuando a punto de finalizar la carrera, se dio cuenta que el corredor Abel Mutai que iba delante, pensando que ya había ganado, comenzó a pararse y saludar, cuando aun le quedaban 30 metros para llegar a la meta. Lejos de adelantarle, y comprendiendo que el atleta keniano no entendía los gritos del público que le decía que siguiera hasta la meta, se quedó detrás de él, y con gestos y casi empujándolo le indicó que llegara hasta la meta.

Es cierto que no siempre se ven gestos así, ni siquiera en el deporte, ahora bien, ¿cuál es tu sensación al presenciar una muestra de valores como es esta? ¿Te imaginas sentirte así con más frecuencia?

Y si en lugar de esperar a que otros tengan estos gestos, eres tu quién lo tiene, ¿te imaginas la cantidad de veces que podrías sentirte de esta forma, o incluso mejor aun ya que eres el protagonista de esa “noticia”?

Te invito a que te propongas un reto: tener un gesto relacionado con tus valores al menos una vez al día. Conviértete en un escaparate de valores, en un modelo a imitar, y deja que el mundo te imite.

Recuerda que no es necesario hacer atletismo para ser justo, generoso, cortés, etc.

deportividad

Enlace a vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=7Ldxm_huYMg&feature=youtu.be

Enlace a vídeo: http://www.eitb.com/es/videos/detalle/1228126/video-gesto-deportivo-ivan-fernandez-cross-burlada/

Imagen: Man Running with Focus Fuente: Shutterstock