Cada vez es más difícil hacerlo todo uno solo. La velocidad a la que se sacan los productos, la velocidad a la que se crean las innovaciones, el tamaño de los mercados, la dificultades competitivas de la globalización, etc. incluso hoy día, hacer cosas solo supone pagar un alto precio de coste-oportunidad ¿no lo crees?

Por eso digo que el futuro estará basado en la colaboración, de modo que como si de un gran motor de competición se tratara , cada pieza este realmente especializada y optimizada para cumplir su función, y de este modo, el conjunto de todas esas piezas conforman una oportunidad única, revolucionaria.

Imagínate como será este futuro, cuando 5 o 10 empresas muy especializadas se junten para crear algo (producto o servicio) realmente cuidado, algo único. El poder de la colaboración no tiene límites.

Pero para ello hemos de librarnos primero de prejuicios, miedos y otras creencias que nos están limitando las posibilidades de crecer y mejorar.

Aquí tenemos el ejemplo de como dos en apariencia temibles enemigos, un perro Husky (una de las razas más cercanas al lobo en la actualidad) y un gato pueden colaborar, esta claro que aquí el Husky se lleva la mejor parte.

Enlace del vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=OiHarQluHdw

Imagen: susanvg