Esta máxima de Blaise Pascal, es uno de los pilares de la marca personal y del networking. Aunque resulta evidente, parece que no requiere de explicación ni profundización, es posiblemente, la clave más ignorada dentro de este ámbito ¿por qué nos cuesta tanto practicarlo, si realmente lo entendemos?

Deseamos tanto, que otros se den cuenta de lo importantes que somos, o de lo que hacemos, que no dejamos de hablar sobre nosotros, en lugar de hablar de ellos y de lo que a ellos les interesa, tal y como sabiamente nos recomendó Dale Carnegie hace ya más de 60 años, en su famoso libro “Cómo ganar amigos e influir sobre las personas”, (que si no lo has leído aún, te recomiendo que lo leas antes de finalizar el año), cambiará tu perspectiva de cómo relacionarte eficientemente con otras personas.

El señor Carnegie, nos dejo cristalinamente claro, que cuando tú te interesas, de forma sincera por otras personas, pasas a ser más visible para éstas, y es entonces, cuando comienzan a mostrar interés por ti y por lo que haces. Tienes que dar antes de recibir, esta es la ley de la reciprocidad, si quieres algo de alguien, primero da tú eso que deseas. Piénsalo un momento, tú también funcionas así, ¿por qué personas muestras más interés sincero? ¿casualmente por aquellas que lo mostraron antes por ti?

Lo que hacemos mal en posicionamiento de marca personal - Fernando Alvarez como te relacionas con las personas de tu entorno determinara el nivel de resultados que lograrasEs humano, tanto un comportamiento como el otro, pero también nos corresponde como «seres evolucionados», el poder elegir modificar nuestro comportamiento, para que éste sea más eficiente, de cara a los resultados que deseamos lograr. Y respecto a la marca personal, esto “es ley”. Si deseas obtener un buen posicionamiento, si deseas ser visible para otros, si deseas destacar entre el resto, conviértete en alguien que se interesa con sinceridad por otros.

Es la forma más segura y directa de obtener un posicionamiento de calidad, y además sincero. Además, de esta forma también irás construyendo tu tribu, tu club de fans, que te seguirán allá donde vayas, porque vuestra relación es de sincero interés mutuo.

Te invito a que reflexiones sobre cómo te estás relacionando con otras personas (tus compañeros de trabajo, tu entorno más cercano, etc.) y analices, si lo haces desde la perspectiva que más te puede ofrecer a largo plazo. Sería una gran aportación si dejaras tus reflexiones abajo en la sección de comentarios, ¡juntos podemos aprender mucho más!. Y si te ha parecido importante o inspirador este concepto, compártelo en tus redes sociales, juntos podemos inspirar a que el mundo sea más humano y se relacione mejor.

Blaise Pascal - Lo que hacemos mal en posicionamiento de marca personal

Te he preparado un cuaderno de trabajo, para que comiences hoy mismo a relacionarte de la mejor forma posible con las personas de tu entorno. Recuerda que tus relaciones cambiarán el nivel de resultados que lograrás.

Bájatelo ahora mismo, comienza hoy a modificar tu futuro, modificando la forma en la que conectas con otras personas.