André Maurois en pocas palabras, nos define la clave del mayor éxito alcanzable. En esta cita, habla de la motivación necesaria y del camino a elegir, para lograr algo grande, algo que traerá más satisfacciones de las imaginadas.

Si piensas en una ilusión eterna, estás pensando en algo que realmente has deseado durante mucho tiempo, y para que esto sea así, lo has tenido que hacer con mucha intensidad, y cuando con mucha intensidad, durante mucho tiempo quieres algo, en el camino has encontrado infinitos motivos para que así sea, para seguir manteniendo ardiendo la llama de ese deseo, ¿no es así?

Además, no es una ilusión cualquiera, es una que renace con frecuencia en el alma humana, por lo que es una ilusión pura, es algo que te sale muy de tu interior, muy de tus entrañas, de tu más profundo y auténtico yo.

Si dedicas al menos parte de tu vida, a lograr que se haga realidad, tendrás una vida plena y satisfactoria, si no lo haces, es triste, pero es así, sentirás un vacío, tendrás una sensación de que algo importante te falta, y es duro vivir así.

Ahora bien, uno de las mayores palancas motivadoras que el ser humano ha conocido es el dolor, somos capaces de “mover el culo” mucho antes para evitar el dolor, que para perseguir el placer.

Ya tienes la formula mágica:

Éxito = (Ilusión eterna + Motivos + Objetivo con dirección) x Dolor de una vida vacía

Ahora, si quieres asegurarte ese éxito, no hay nada como lo siguiente, conviértete en el sherpa que lleva a otros al éxito. Y aquí tenemos dos tipos de “otros”, tus clientes y tus colaboradores.

Tus mayores ilusiones, serán tus mayores éxitos - Fernando Alvarez - Un verdadero lider te ayuda a que alcances tu mejor version y por ello le seguiras donde vaya.En el caso de tus clientes, has de ser quien les provea de aquello que sea su más ardiente deseo, directamente o incluso en ocasiones, lo lograrás de forma indirecta, por ejemplo: a través de una ropa exclusiva o un coche lujoso, les provees la posibilidad de sentirse únicos, exclusivos, mejores. O a través de proveedores con un servicio rutinario, pero más cómodo, más sencillo, más fiable, puedes hacerles sentir más seguros, más confiados y que lo que podría ser algo “tonto”, como realizar la compra del supermercado, gracias a un servicio online cómodo, que le recuerda, cuando tiene que comprar ciertos productos, y que se acomoda a sus horarios, etc. les ayude a disponer de tiempo, para que de dediquen a lo que realmente es importante. Hay muchas formas en las que tu negocio, puede contribuir a que tus clientes alcancen su ilusión eterna.

Y en el caso de tus colaboradores, empleados, socios, etc. en definitiva, tu equipo, has de ser su guía, su entrenador, el líder al que quieran seguir porque les ayudas a lograr su mejor versión, su mejor yo, a que desarrollen todo su talento, en el camino de lograr algo grande juntos, ¿existe mayor ilusión eterna que alcanzar todo el potencial de uno mismo? ¿seguirías a un líder, que te ayudara a convertirte en tu mejor yo? Esta es la clave del verdadero liderazgo.

¿Qué opinas de esta fórmula mágica, para lograr el éxito? ¿Cómo crees que puedes aplicarla a tu vida? Me encantaría que compartieras tus reflexiones más abajo en los comentarios, juntos podemos ayudar e inspirar a muchos más líderes y emprendedores, que ayuden a liberar y hacer realidad esas ilusiones eternas, que todos llevamos dentro.

Y si te ha aportado este contenido, te invito que también lo compartas en tus redes sociales, y así entre todos podemos hacer que otros se unan a aportar valor Desde La Trinchera!