Este concepto que Giuseppe Tomasi di Lampedusa nos muestra tan nítida y eficazmente, siempre me ha parecido de lo más evidente, y sin embargo nos cuesta una vida aceptarlo y vivirlo.

El universo se expande, esto se ha logrado demostrar científicamente, por lo que lo podemos dar por válido. La Tierra gira de forma constante alrededor del Sol, y la Luna alrededor de la Tierra, esto son igualmente verdades que entiendo que ya nadie discute. Es decir, estas, así como muchas otras cosas en nuestro universo conocido, están en constante movimiento, hasta tal punto, que podría decirse que la naturaleza del universo es el movimiento, y no la quietud precisamente.

Cómo aplicar el Big Bang del universo en la empresa - ABSi tenemos un “algo” a lo que llamaremos A, que está constantemente cambiando (el mercado, la economía, las emociones, etc.), y partimos de una situación inicial en la que “A y B” están uno al lado del otro, en paralelo, para que esa situación de paralelismo se mantenga en el tiempo, “B” tendrá que realizar los mismos cambios que “A” tiene, y a la misma velocidad, ni más ni menos. Por lo que para que todo siga como está, es necesario que todo cambie.

Tenemos la tendencia a que una vez logrado algo, un éxito, un resultado positivo, etc. intentar dejarlo todo como está, no tocar nada, y sentarnos a esperar a que siga funcionando exactamente igual, y podemos ahora entender, porque nunca dura mucho esta fórmula. Dura poco tiempo, lo suficiente como para que “A y B”, parezca que siguen igual una respecto a la otra, pero en cuanto ya es inevitable ver que no están en la misma situación, cuando comenzamos a verificar que los resultados no son los mismos, nos preguntamos ¿por qué, si yo no he hecho nada diferente? Pues por eso, porque no has hecho nada diferente.

Cómo aplicar el Big Bang del universo en la empresa - Fernando-Alvarez-El-exito-es-el-resultado-de-ser-capaces-de_cambiar-constantemente-para-obtener-iguales-o-mejores_resultados Tienes que tener una estrategia, tanto en la empresa, como en tu propia profesión, da igual hasta donde hayas llegado, lo que hayas logrado, tienes que ir un paso más allá, y tienes que tener procedimiento para que así sea, para que no solo tú, sino todo tu equipo esté constantemente expandiéndose, como hace el universo desde el Big Bang.

El éxito, es el reflejo de ser capaces de cambiar constantemente, para obtener iguales o mejores resultados.

¿Tienes algún proyecto entre manos? ¿y tienes ya pensado cuál será el siguiente proyecto o mejora del actual? Mientras que tus manos están en el presente, de vez en cuando tu cabeza ha de mirar al futuro, y así poder liderar un movimiento a lo que aún esta por venir. Comparte más abajo en los comentarios, tus reflexiones y aprendizajes respecto a este concepto, juntos podemos aprender mucho más. Y si te ha gustado e inspirado este contenido, compártelo en tus redes sociales, juntos podemos lograr que muchas más personas, comiencen a moverse hacia un futuro deseado, y dejen de estar sentados a ver si hay suerte de que se repita un pasado que jamás volverá.

Cómo aplicar el Big Bang del universo en la empresa - Giuseppe-Tomasi-Como-aplicar-el-Big-Bang-del-universo-en-la_empresa-Miniatura-cuaderno-de-trabajo

Te he preparado un cuaderno de trabajo para que puedas implementar un método, que te permita estar fácilmente en movimiento, y posiciones tu empresa en el paso siguiente que necesita dar.

Bájatelo ahora mismo y comienza a moverte, para que al menos sigas manteniendo el mismo nivel de resultados que en la actualidad, y quién sabe, tal vez mucho más y mejores.