No empujes el río, fluye con él

Inicio/Máximo Rendimiento con Plenitud/No empujes el río, fluye con él

Cuando fuerzas las situaciones ¿realmente obtienes lo que esperas? ¿la energía invertida compensa el resultado?

La cuestión es, si teniendo claridad en lo que buscas, te concentraras en trabajar, observar y dirigirte en esa dirección aprovechando cualquier viento que fuese favorable, como cuando vas en un velero, que no puedes empujar el viento, pero si puedes adaptarte a la dirección que este tome para que dando igual cual sea, siempre termines llegando a donde tu quieres, ¿no seria todo más fácil?

¿Qué ventajas obtienes de empujar el río? si como yo piensas que ninguna, entonces adáptate a él y aprovecha cada corriente para que esta te acerque un poco más hacia tu destino, el que tu eliges.

No empujes el río, fluye con él.

blog-fer
Acerca del autor: Fernando Álvarez
Fernando Álvarez es fundador de la web Desde La Trinchera, y autor principal del blog Inspirándote, en la misma web, desde donde comparte estrategias, tácticas, trucos y herramientas probadas para ayudarte a alcanzar tu máximo rendimiento, alcances más y mejores resultados, y disfrutes plenamente el proceso de lograrlo.
Si estás cansado de no avanzar más rápido, y estás dispuesto a trabajar en mejorarte y obtener lo mejor de ti, comienza ahora y “¡Multiplica x100 tus resultados ya!”, bájatelo totalmente gratis y además quedarás suscrito para recibir inspiración Desde La Trinchera

No hay comentarios

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Ricardo Pérez and Fernando Álvarez, Club Bloggers. Club Bloggers said: #Post No empujes el río, fluye con él http://bit.ly/9uzBU7 (vía @latrinchera) […]

  2. Juana 16 noviembre, 2010 en 09:49- Responder

    Y sin embargo, las truchas remontan el rio para …. morir …. a mi personalmente me gusta fluir, pero veces pienso: a lo mejor algunos han venido como las truchas, a remontar el rio …. ¿no?

    • edmundo tapia guerrero 1 mayo, 2014 en 21:20- Responder

      Estimada Juana, las truchas remontan el río par continuar con su ciclo vital como especie, y, a causa de ello, mueren irremediablemente, pero aquéllas que han logrado su objetivo de llegar a desovar, han cumplido con su misión de continuar con su especie. saludos.

  3. Borja (ogeid66) 16 noviembre, 2010 en 15:04- Responder

    Muchas veces no basta con dejarse llevar, hay que remar a contracorriente para poder llegar a buen puerto,en casi todas las ocasiones hay alguien que trata de aprovechar el viento limpio y te contamina el tuyo.

  4. sabela01 16 noviembre, 2010 en 15:53- Responder

    Totalmente de acuerdo. No siempre el viento corre en la misma dirección, pero si sabes lo que quieres, no importa el camino, si es recto o, por el contrario, tienes que variarlo cuantas veces sea necesario. El caso es ponerse a ello, perseverar y no conformarse con lo obtenido si el viento no es a favor a mitad de camino.

  5. Gonzalo Álvarez Marañón 17 noviembre, 2010 en 17:32- Responder

    Hay dos formas de dejarse fluir con el río: a la deriva o controlando el timón. Está muy bien dejarse fluir, adaptarse a lo que viene, pero para ello hay que mantener una dosis de control. Es muy fácil caer en el «yo no planifico, me dejo fluir» y acabar siendo una hoja arrastrada por el capricho de los vientos.

  6. JTS 18 noviembre, 2010 en 16:28- Responder

    Lo de la corriente del río es un poco retórico, y creo que el mensaaje podemos interprtarlo como no luchar en vano, ser pacientes y aprovechar la corriente favorable.
    Una cosa es fluir con la corriente y otra dejarse arrastrar por ella.
    Cada uno tiene que interpretarla como mas le convenga. Hoy yo comparto la idea

  7. Agustin Moreano 20 noviembre, 2010 en 17:38- Responder

    Con respecto a la corriente en cierto momento es necesario ir en sentido contrario pues a veces asi se consigue el objetivo porque uno se da cuenta que es la unica manera.

  8. […] Cuando fuerzas las situaciones ¿realmente obtienes lo que esperas? ¿la energía invertida compensa el resultado? La cuestión es, si teniendo  […]

Deje su comentario

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Inspirando a más de 50.000 personas a obtener resultado a corto plazo

Mostrar por:

  • Por Medio
  • Formato Vídeo
  • Formato Audio
  • Formato Escrito
  • Por Fecha
Go to Top