¿Cuántos ejemplos  conocemos en los que bien los «líderes» o los «liderados» se aprovechan de la situación?

Supongo que al igual que yo muchos. Pasa en ambos lados de la ecuación, al final el que quiere aprovecharse siempre encuentra una forma, igual que quien quiere encontrar un camino al éxito y satisfacción de su equipo también lo encuentra. Incluso a costa de sacrificar a algún miembro del mismo que tal vez no encaje con esta filosofía.

Un líder tiene que guiar, inspirar y sobre todo tiene que ser ejemplo y modelo a seguir, debe ser la representación humana de aquello que predica, de aquello que defiende. Esto que digo, para nada es un invento propio, ni siquiera un descubrimiento propio, solo es en palabras lo que podemos observar de líderes famosos que han logrado hazañas impensables, por poner algunos ejemplos podemos citar Nelson Mandela, William Wallace (protagonista de Braveheart), Mahatma Gandhi, Martin Luther King, etc.

Un emprendedor guerrillero no siempre nace siendo un líder, pero siempre sin excepción se termina convirtiendo en un líder.

A un emprendedor guerrillero situaciones como las del vídeo mostrado a continuación, se le hacen impensables, irritantes incluso.

Es orgullo guerrillero el guiar a personas a vivir el sueño y visión que el tiene y que sus liderados comparten.