Si quieres influir sobre otras personas, y más aun, si quieres convertirte en el líder de otras personas, Dale Carnegie te da la clave indiscutible sobre la cuál, has de basar cualquier interacción que tengas con estas personas, interesarte sinceramente por ellas. Y subrayo especialmente “sinceramente”.

Piénsalo un momento, ¿cuál es el nivel de atención que le regalas a las personas que sinceramente se interesan por ti, por tu vida, por lo que te sucede? Es muy alto, y la cantidad de atención que das, es la llave que entregas para que puedan tener influencia en ti, y por supuesto, para que puedan liderarte. Sin atención no hay si quiera una mínima posibilidad de influencia.

Por lo tanto, se ve claramente que la influencia y el liderazgo no tratan de ti, el influenciador o líder, sino de ellos, de lo que les sucede a ellos, no de tus intereses, sino de los suyos. Y a través de interesarte en lo que a ellos les interesa, podrás influirles o liderarles.

La influencia y el liderazgo son dos cuestiones que se hacen a fuego lento, si vas con prisas no conseguirás otra cosa que el que se alejen de ti, que pierdas cercanía, porque estarás forzando algo que por su propia naturaleza requiere lentitud y elección.

ingrediente secreto lograr influencia liderazgoEl lider es elegido, no impuesto. Y dejarse influenciar es una elección consciente, cuando no es una elección consciente es manipulación, y esto no solo tiene un recorrido muy corto, sino que además posteriormente te será muy difícil, sino imposible poder influenciar a esa persona, ya que se habrá roto la confianza, y esto es algo muy delicado, que una vez roto, va a costar mucho pegar los trozos.

¿En qué momentos por prisas has intentado influir en alguien y no salió bien? ¿Cuántas veces al día te interesas sinceramente por otras personas? ¿Por quienes?

Y recuerda que el aprendizaje es mayor si lo hacemos entre todos, ya que juntos sumamos mucho más. Deja un comentario con tus pensamientos al respecto de esta inspiración, y ¿cómo piensas ponerla en práctica para sacarle mayor beneficio y maximizar tu rendimiento?

También te animo a que si te ha aportado, la compartas en tus redes sociales, ya que juntos podemos lograr que haya menos jefes y más líderes.

ingrediente secreto lograr influencia liderazgoAquí tienes la hoja de trabajo, basada en esta inspiración que Dale Carnegie nos ha regalado.

Ya sabes que tienes que ponerte en acción, nada cambiará en tu desarrollo profesional solo por tener conocimientos, si no haces nada con él.

Bájate gratis ahora mismo esta hoja, haz lo que se indica en la misma, y en pocos minutos estarás obteniendo más beneficios para mejorar tu rendimiento como influencer y líder.