Nueva sección
Inspirándote a Hombros de Gigantes Desde La Trinchera

Esta es una sección llamada “A hombros de Gigantes”, en la que cada semana te traeré una cita célebre y mi reflexión al respecto, con el objetivo de inspirarte a llevar tu excelencia al siguiente nivel. Iré cubriendo las distintas temáticas que cubre el blog, de forma que cada semana puedas inspirarte, para mejorar de algún modo en cada una de estas áreas.

Y como solo con inspiración y conocimiento no se producen cambios, también te regalaré una ficha de trabajo para cada cita, de forma que puedas imprimirla, cumplimentarla, y poco a poco vayas creando tu propio cuaderno de inspiración. De hecho, te invito a que las vayas archivando en una carpeta, ya que con el paso del tiempo, lo que allí hayas ido trabajando, puede tener un valor incalculable para ti.

En ocasiones te ayudarán a conocerte mejor, o a ver qué puedes mejorar, en otras a valorar tus talentos, etc. y siempre mi objetivo será el animarte a seguir avanzando en tu vida.

Por supuesto, que no solo te invito, sino que te incito a que dejes comentarios con tus reflexiones y avances, no podemos olvidar, que todos juntos podemos aprender mucho más. Compartir es parte del aprendizaje.

Nota: Puede que alguno de estos personajes que yo cite, no te caigan especialmente bien, o que no estés de acuerdo con su vida o legado. No pretendo eso, el motivo por el que los citaría, es porque en algún momento hayan dicho algo, que realmente fuera una buena aportación de valor, al menos como reflexión, en la que tú como yo, podamos apoyarnos para elevarnos más alto y poder lograr mejores resultados. Prefiero pensar en el legado que tú y yo podamos dejar, frente al que otros hayan podido crear. El futuro es nuestro, hagámoslo mejor.

Hellen A. Keller no pudo definirlo mejor. Puede que el mundo ignore que tu verdadero anhelo es volar, puede que ellos no te vean vivir a rastras, pero cuando en tu interior, sabes que no estás viviendo al límite de tus posibilidades, cuando de verdad lo sabes, es casi inevitable esa sensación de insatisfacción que termina apareciendo.

Fernando-Alvarez-Tu-vida-es-como-una-pelicula-donde-tu-eres-el-protagonitas-disfrutala-al-maximoEs como ese pensamiento cíclico que no dejaba tranquila a la gaviota de Richard Bach, tal y como nos cuenta en su betseller y fantástico libro “Juan Salvador Gaviota”, ella no dejaba de soñar con volar más alto, ella no dejaba de soñar que aunque fuera una gaviota por nacimiento, podía y quería hacer cosas distintas a las que sus congéneres acostumbraban a realizar diariamente. Y su vida fue totalmente incompleta, hasta que haciendo oídos sordos a los comentarios y opiniones de las otras gaviotas, se lanzó a vivir la vida en sus propios términos. Y fue entonces, cuando llevó su existencia al máximo, al límite, cuándo realmente se sintió más viva, más auténtica. Y no por ello dejó de ser una gaviota, solo era una gaviota auténtica, única, ella misma.

¿Qué vida te estás perdiendo por no ser tú mismo? ¿por vivir según las “reglas” o lo que es “normal”? ¿cómo sería tu vida si igual que Juan Salvador Gaviota te atrevieras a vivirla maximizando tus capacidades, llegando al límite de tus talentos?

Y por supuesto, recuerda que parte del aprendizaje lo hacemos entre todos, ya que juntos sumamos mucho más. Deja un comentario con tus pensamientos al respecto de esta inspiración, y cómo piensas ponerla en práctica para sacarle mayor beneficio. Te invito a que también lo compartas en tus redes sociales si te ha parecido interesante, ya que juntos podemos lograr que más personas logren mejores resultados, y todos ganamos.

Cuaderno-de-trabajo-Helen-Keller-nos-inspira-a-llegar-al-maximo-rendimientoTe dejo aquí la hoja de trabajo de esta inspiración que Hellen A. Keller nos ha proporcionado.

Recuerda que es imprescindible ponerse en acción, nada cambiará en tu vida solo por tener conocimiento, si no haces nada con él.

Bájate gratis ahora mismo esta hoja, y cumpliméntala, te llevará pocos minutos, y el beneficio obtenido será mayor.