El perfeccionismo puede ser enemigo del éxito

Inicio/Before 2016/Sin categoría/El perfeccionismo puede ser enemigo del éxito

A veces, por la idea de que las cosas que hacemos han de ser perfectas, podemos sufrir parálisis y no avanzar, no actuar, o nunca terminar algo porque aun podría ser mejor, y es aquí cuando recuerdo un dicho «en ocasiones lo mejor es enemigo de lo bueno».

Es mejor poner un tope de perfección o de calidad a un trabajo, si este tope nos permite seguir avanzando, ya que ese paso, aunque no perfecto una vez realizado nos dará otra visión, otra perspectiva y desde ella posiblemente podamos llegar más lejos de lo que originariamente pensábamos que podríamos.

Aquí os muestro un vídeo que recoge una muestra de los avances en efectos especiales de los últimos 100 años.

¿Os imagináis que hace 100 años se hubieran empeñado en que la calidad de los resultados fuera como la de ahora? Tal vez no hubieran llegado a hacer nada ya que no era posible en aquel entonces. Pero visto retrospectivamente cada avance grande o pequeño ha hecho que se llegara a la calidad y la técnica actuales.


blog-fer
Acerca del autor: Fernando Álvarez
Fernando Álvarez es fundador de la web Desde La Trinchera, y autor principal del blog Inspirándote, en la misma web, desde donde comparte estrategias, tácticas, trucos y herramientas probadas para ayudarte a alcanzar tu máximo rendimiento, alcances más y mejores resultados, y disfrutes plenamente el proceso de lograrlo.
Si estás cansado de no avanzar más rápido, y estás dispuesto a trabajar en mejorarte y obtener lo mejor de ti, comienza ahora y “¡Multiplica x100 tus resultados ya!”, bájatelo totalmente gratis y además quedarás suscrito para recibir inspiración Desde La Trinchera

No hay comentarios

  1. Ángel B. 4 septiembre, 2009 en 09:57- Responder

    Si persigues la perfección, podrías llegar a la parálisis por el análisis

    • Fernando Álvarez 7 septiembre, 2009 en 19:18- Responder

      Ángel:
      No se puede decir con menos palabras… jeje…

      Carmen:
      No creo que haya otra forma de hacerlas… sobre todo porque lo imperfecto es bello… Beethoven era sordo, y aun así compuso piezas extraordinarias…

      Alicia:
      Si, y ya sabes lo que dice el dicho… deja pasar el tren que no has de tomar… 😉 aunque alguna vez habrá que subirse a algún tren para moverse, que si no uno se queda en el pasotismo… y ni una cosa ni la otra… 😉

      Besos y abrazos a todos y gracias por pasaros…
      Fer

  2. Carmen Gómez Ejerique 4 septiembre, 2009 en 17:06- Responder

    Totalmente de acuerdo Fer. Creo que cuando se intenta alcanzar la perfección (desde mi punto de vista la perfección es algo subjetivo), no hay forma de avanzar. Yo prefiero hacer las cosas desde mi imperfección…No veo otra forma de hacerlas¡¡¡¡
    Un beso

  3. Alicia Alberola 4 septiembre, 2009 en 20:36- Responder

    Efectivamente Fer coincido contigo pero yo iría incluso más lejos afirmando que el perfecionismo es enemigo o incompatible con casi todo: la salud, el crecimiento personal/profesional, el disfrute de la vida, la educación de los hijos,…
    Mientras dedicamos tiempo (MUCHO) a hacer y deshacer las tareas que tenemos entre manos,intentando que queden perfectas, estamos dejando pasar otros trenes!!!
    Un beso.
    Alicia

Deje su comentario

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Inspirando a más de 50.000 personas a obtener resultado a corto plazo

Mostrar por:

  • Por Medio
  • Formato Vídeo
  • Formato Audio
  • Formato Escrito
  • Por Fecha
Go to Top