Desde La Trinchera no podía ser menos, y desde aquí me uno a la abrumadora cantidad de webs y medios en los que se ha hablado de las grandezas y proezas que tuvieron como protagonista a Steve Jobs.

Aunque siempre ha habido opiniones para todos los gustos, es normalmente ahora cuando las que están a los extremos se muestran mal, tanto de simpatizantes como de detractores. En cualquier caso, todos tenemos la libertad de opinar, yo personalmente decido quedarme con estos puntos que para mí son de inspiración y de guía:

  • – En menos de 5 años, puede cambiarse toda una industria.
  • – Cuanto más asentada esta una industria o sector, más fácil es crear una verdadera y transformadora revolución.
  • – Equivócate todo lo que quieras, en las infografías sobre todo saldrán los éxitos.
  • – Puede que fracases en muchas empresas o productos, pero las personas utilizarán aquellos que tuvieron éxito, y por ellos sobre todo te recordarán. No dejes de seguir adelante en busca del que tenga éxito.
  • – Trabaja, fracasa, triunfa, haz lo que tengas que hacer, pero sobre todo, disfruta como si este fuera a ser el último día, porque nadie sabe realmente cuál es el último.
  • – Vive de modo que cuando mueras, haya muchas personas noten tu falta.
  • – Emprende, de modo que cuando te retires tu emprendimiento te sobreviva, ¿qué puedes crear que tras 400 años aun se utilice?
  • – Da igual que tengas que hacer hoy o mañana, da igual el compromiso tan importante que tengas, nunca, nunca dejes de prestar toda la atención a tu salud, en realidad es el compromiso y objetivo más grande que tienes, solo tienes una, y cuando se pierde es muy difícil recuperarla.
  • – En fantástico preguntar y dar al cliente lo que quiere, pero a veces, el cliente no sabe lo que quiere hasta que se lo ofreces.
  • – En una vida puedes crear varias empresas si lo deseas, incluso puedes transformar varias industrias.
  • – El conocimiento (estudios) es importante, pero mucho más importante es el ponerte en acción. Los éxitos se logran actuando, no pensando en actuar.
  • – Enamora. Puedes hacerlo con productos o servicios, puedes hacerlo cliente a cliente, o de mil en mil, pero siempre habla su idioma, y comprende que es lo que en realidad a ellos les gustaría tener.
  • – Una empresa ha de tener beneficios, está en su naturaleza, si no cumple con su naturaleza muere.

Termino aquí la lista porque en algún momento tengo que terminarla y ponerme en acción yo también, y como no, tu también, ¿verdad?.

Te invito a que escribas ahora mismo en un papel ¿qué aprendizajes sacas de todo esto, y al lado de cada aprendizaje escribas cómo vas a ponerlo en acción para que te reporte beneficios (económicos o del tipo que sean).

Y ahora ¿qué?, supongo que te lo imaginas, escribe las tres siguientes acciones en tu agenda para ponérselos cómos en ¡acción!

Y recuerda que da igual que logros hayas obtenido antes, el futuro comienza ahora, aquí, y aun esta entero por escribir.

Te dejo aquí unos enlaces que me parecen interesantes de las cosas que se han publicado de Steve Jobs:

Steve Jobs, de la A a la Z: http://www.lavanguardia.com/tecnologia/20111007/54227770949/steve-jobs-de-la-a-a-la-z.html

Lo que han dicho personas de renombre internacional: http://www.fayerwayer.com/2011/10/bill-gates-extranare-a-steve-enormemente/

El mandala de su legado: http://www.clasesdeperiodismo.com/wp-content/uploads/2011/10/JOBSgrande.jpg

La saga Apple: http://alfredovela.files.wordpress.com/2011/10/latrayctoriadejobsenapple.jpg

12 anuncios que le rinden homenaje: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/agencias/12-anuncios-de-agencias-de-publicidad-que-rinden-homenaje-a-steve-jobs/

Póster de Steve creado con los tweets #ThankYouSteve: http://wwwhatsnew.com/2011/10/06/poster-de-steve-jobs-creado-con-los-tweets-thankyousteve/

Su vida en una infografía: http://alfredovela.files.wordpress.com/2011/10/lavidadestevejobs.png