No te emociones, son negocios

Inicio/Before 2016/Emprendedor/No te emociones, son negocios

Muchas veces he dicho y se ha dicho que es algo fundamental emocionar a los clientes, mucho y largo se ha hablado del marketing emocional o experiencial, pero en este caso voy a proponer que no te emociones tú.

En el día a día de la empresa, tienes que lidiar con muchas situaciones difíciles e incomodas, como proveedores que no te sirven a tiempo, clientes que se retrasan con los pagos, colaboradores que no cumplen sus compromisos, y así un sin fin de situaciones, y el peor favor que puedes hacerte es dejar que las emociones fluyan y tomen control de tus acciones, porque facilitaría que dieras respuestas que seguramente no sean las que más puedan ayudarte.

En este caso te sugiero que puedas dejar las emociones en el estado más neutro posible de modo que puedas actuar desde el raciocinio y ser más consecuente con la situación que tienes que manejar.

En los negocios hay momentos para emocionar y otros para racionalizar, aprovecha al máximo cada uno de ellos.

Imgen: cohdra

blog-fer
Acerca del autor: Fernando Álvarez
Fernando Álvarez es fundador de la web Desde La Trinchera, y autor principal del blog Inspirándote, en la misma web, desde donde comparte estrategias, tácticas, trucos y herramientas probadas para ayudarte a alcanzar tu máximo rendimiento, alcances más y mejores resultados, y disfrutes plenamente el proceso de lograrlo.
Si estás cansado de no avanzar más rápido, y estás dispuesto a trabajar en mejorarte y obtener lo mejor de ti, comienza ahora y “¡Multiplica x100 tus resultados ya!”, bájatelo totalmente gratis y además quedarás suscrito para recibir inspiración Desde La Trinchera

6 Comments

  1. Cristina Rubio 25 mayo, 2012 en 23:39- Responder

    Voy a estar de acuerdo contigo por el cierre, «en los negocios hay momentos para emocionar y otros para racionalizar, aprovecha al máximo cada uno de ellos».
    Para mi son indivisibles, y en ambos casos debemos procurar dominar los caballos, y no dar lugar a correr delante de ellos. La realidad y el día a día, son de franca dureza, pero hay que mantener el sentido del humor vivo, para reirnos de nosostros mismos.
    Un ejemplo acorde a tu consejo con las emociones; su autor es zootropo y aqui lo dejo:
    Almario: Aparador situado en el recibidor del domicilio donde abandonar el alma cuando uno/a sale a trabajar por las mañanas
    Como siempre, mil gracias Fernando!!!!

    • Fernando 29 mayo, 2012 en 15:16- Responder

      Cristina,
      si, justo me refiero a ese concepto de dominar los caballos…
      jejejeje buena definición…. aunque yo propondría llevar el alma siempre con uno… solo que a veces es bueno ser más emocional, y otras más racional… ;))
      Gracias a ti por pasarte y opinar en La Trinchera!

  2. Bitacoras.com 26 mayo, 2012 en 12:30- Responder

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Muchas veces he dicho y se ha dicho que es algo fundamental emocionar a los clientes, mucho y largo se ha hablado del marketing emocional o experiencial, pero en este caso voy a proponer que no te emociones tú. En el día a …..

  3. Jesús Arribas 28 agosto, 2012 en 19:40- Responder

    Según las teorías de psicología conductista, son las emociones y los sentimientos, los que nos llevan a comenter innumerables errores en las decisiones en las que tiene que ver el dinero.

    Asi que sí fuesemos máquinas tomaríamos decisiones sobre el dinero y los negocios de forma más efeciente. Lamentablemente somos unos tristes humanos mortales.

    Un saludo.

  4. […] Muchas veces he dicho y se ha dicho que es algo fundamental emocionar a los clientes, mucho y largo se ha hablado del marketing emocional o experiencial,  […]

Deje su comentario

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Inspirando a más de 50.000 personas a obtener resultado a corto plazo

Mostrar por:

  • Por Medio
  • Formato Vídeo
  • Formato Audio
  • Formato Escrito
  • Por Fecha
Go to Top