Tengo siempre los ojos bien abiertos a cualquier oportunidad importante, pero llevarla a buen puerto, tal y como está hoy el mundo, requiere inmensos recursos, tanto en dinero como en talento de ingeniería. No sé cuál va a ser la próxima buena oportunidad, pero no me faltan ideas.
Steve Jobs

Tal y como dice Steve Jobs, es más que necesario estar atento a las buenas ideas, muchas veces las buenas ideas son muy pequeñas, son pequeños cambios en la forma de hacer o utilizar las cosas, y a veces lo pequeño se convierte en grande, de ahí la importancia de tener los ojos bien abiertos.

Ahora bien, respecto a los recursos necesarios para llevarlo a cabo, no estoy del todo de acuerdo con Jobs, no siempre un producto o servicio ha de ser internacional, no siempre se requiere grandes cantidades de dinero (aunque tampoco hagan daño tenerlas), pero lo que si que siempre se necesita es talento, creatividad y capacidad de trabajo para llegar donde otros no han llegado, y hacerlo en un tiempo mínimo.

Te propongo un pequeño ejercicio. Que cada día encuentres una forma nueva de hacer algo que suelas hacer, en ocasiones será una forma más tonta de hacerlo, en otras será más divertida, otras más eficiente, etc. Lo importante es crear el hábito de generar innovación, ya que la mayor fuente de oportunidades esta en la innovación de lo cotidiano.

 

Imagen: Wikipedia