En otra entrega mensual en los programas de radio “Hoy por hoy Madrid Norte y Madrid Sur” de la Cadena SER y en el programa de televisión “Plató Abierto” de 8madrid sur TV, hablamos de que la influencia es la clave del éxito en nuestras vidas.

Programa de TV

Enlace del vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=Wv5F16SLcTk

Audio programa de radio (10:13 minutos)

La influencia es algo que hacemos de forma inconsciente desde que nacemos, es la forma que tenemos de ganar la atención de nuestros padres para que nos alimenten cuando lo necesitamos, para que nos protejan, etc.. Es una habilidad que según haya sido nuestra vida tendremos más o menos desarrollada. Lo que la influencia nos permite es facilitar que los demás, por voluntad propia accedan a realizar cosas que a nosotros nos proporcionan un beneficio, sintiéndonos todos satisfechos con la acción. Esto no es manipulación, que por contra consiste en que los demás hagan algo por nosotros, sin realmente desear querer hacerlo.

La influencia a fin de cuentas nos proporciona poder, y por lo tanto es la habilidad más importante que como personas que vivimos en una sociedad competitiva, podemos desarrollar para mejorar la calidad de nuestra vida.

Llegar a influir sobre los demás, no es una labor compleja, solo es preciso cierta destreza en unas pocas habilidades que con la práctica es muy fácil dominarlas.

Entre otras, estas habilidades son:

  • La autoconfianza.
  • La congruencia en el mensaje.
  • El adecuado mensaje verbal.
  • El cuidado mensaje no verbal.
  • La empatía.
  • El acompañamiento adecuado.
  • Dar antes de pedir.
  • Mostrar que lo que ofreces es más valioso que lo que pides.
  • Tener respuestas a las objeciones que puedan ponerte.

Y en realidad, podríamos resumir ¿cómo podemos influir sobre otras personas? en 3 pasos:

  1. Mostrar interés en la otra persona.
  2. Comprenderla.
  3. Dar confianza.

Si seguimos estos tres pasos, nuestra capacidad de influencia aumentará sin lugar de duda.

Es bueno preguntarnos ¿sobre qué personas en este momento tenemos más influencia? ¿qué personas si tuviéramos influencia sobre ellas facilitarían que mejorara nuestra calidad de vida?

Si deseas saber más sobre la influencia personal aplicada a distintos campos, como son las ventas, la búsqueda de empleo u otros, contáctame que encantado te podré mandar información de los talleres que tenemos.