Da igual a lo que te dediques, estoy seguro que antes o después enseñaras a alguien a hacer algo, y querrás que además aprenda y recuerde el aprendizaje con el paso del tiempo, porque para eso te has esforzado, ¿no?.

dinamica

En mi experiencia como coach, formador y ponente, he podido ver cómo cuando las personas disfrutan del aprendizaje porque se produce entre juegos, porque se realiza moviendo el cuerpo (de múltiples formas, estando de pie o incluso bailando), etc. el aprendizaje se integra a un nivel mucho mayor, podríamos decir que es una integración casi “celular” ya que se ha involucrado en ello todo el sistema, el corporal, el hemisferio derecho, el izquierdo, todo. Y este aprendizaje tiene muchísimas más probabilidades de que con el paso del tiempo se refuerce, porque además también es muy probable que se ponga en práctica mucho más rápidamente, y en consecuencia se asiente mucho más.

En este sentido, no se trata de hacer que las personas se muevan, no es cuestión de bailar por bailar, hay que saber muy

bien cuáles son los resortes que permiten que hacen que vivamos experiencias concretas con un “para qué” muy específico que facilita transmitir la experiencia que el instructor desea. En este sentido me gustaría recomendarte un taller que no solo es bueno, sino que además es único (al menos yo no conozco otro igual en castellano), se llama Dinámicas de Autor, y ha sido creado e impartido por un gran formador: Miguel Angel Romero, con más de 15 años de experiencia en formación vivencial en abierto y empresa a sus espaldas.

Yo realice el taller sin pensarlo en su primera edición, y por experiencia puedo decir que vale con creces cada minuto invertido en él.

Aquí te dejo en enlace donde puedes ver más información pulsando aquí.

Y también te dejo un vídeo de un testimonio que hice al respecto del taller:

Enlace a vídeo

 

Imagen: Businessman looking through a magnifying glass to documents Fuente: Shutterstock