¿Quién se ha llevado mi queso?

6 noviembre 2009

Sin categoría

A través del blog de mi amigo Eduardo Ramos me he encontrado con dos vídeos que representan en dibujos el contenido del libro “¿Quién se ha llevado mi queso?”.
Aunque he leído realmente libros mucho mejores, me parece interesante y de forma muy resumida (11 minutos) el poder de vez en cuando recordar este aprendizaje…

Aquí os dejo con los vídeos:

¿Quién se ha llevado mi queso? Vídeo 1/2

¿Quién se ha llevado mi queso? Vídeo 2/2

¡Compártelo!
Buffer
, ,

14 Comentarios a “¿Quién se ha llevado mi queso?”

  1. Juan Carlos dice:

    No se como serán de fieles los vídeos al libro, porque la verdad es que no lo he leído. Pero nos hace pensar que sobre todo en estos tiempos, debemos emprender caminos nuevos y explorar distintas posibilidades. Si nos aferramos a lo que nos ha funcionado hasta ahora, puede que al final no tengamos nada.

    Responder

  2. Eduardo dice:

    Aunque simple, ¿quien se ha llevado mi queso? fue mi primer libro de autoayuda que lei alla por el siglo pasado y dejo una pequeña semilla que ha ido dando sus frutos a lo largo del tiempo. EL CAMBIO ES POSIBLE!

    Responder

  3. Carlos dice:

    Las personas tendemos a acomodarnos mientras la situación nos va bien, como se aprecia en el video, sin embargo es indispensable abrir varias vías diferentes para vivir, que nos permitirán también estar en una posición cómoda pero siempre alerta para abrir una nueva vía en caso de que una nos falle. En definitiva estemos pendientes de quitar el queso viejo y buscar el nuevo, pero no renunciemos al placer de sentirnos cómodos.

    Responder

    • Fernando Álvarez dice:

      Juan Carlos:
      Efectivamente, yo creo que es algo que siempre hay que hacer, aunque muy en especial en estos tiempos, ya que más que nunca se demuestra que nada funciona igual eternamente… el entorno cambia y eso ya hace que las cosas en general cambien, queramos o no.

      Eduardo:
      Y además de posible ocurre, participemos o no, ahora la decisión es ¿quieres ir con la corriente o contra corriente?, ¿quieres cambiar como todo el mundo cambia (lo que en sí mismo no es un cambio completo)? O ¿prefieres marcar tus propios y personales cambios?.

      Carlos:
      Y yo pregunto ¿puede encontrarse la comodidad en cambio constante? ¿cuál es para cada uno de nosotros la definición de comodidad?.

      Un abrazo y ¡gracias por pasaros a todos!
      Fer

      Responder

  4. mariabece dice:

    Está claro, cuando sientes una señal, es hora de mover ficha, ponerse el miedo por montera y continuar hasta que lo puedas ver con tus ojos. Estoy con Carlos, hay que tener el olfato despierto para saber cuando algo ya no huele bien.
    Además visto con dibujos todo se hace más atractivo, no?
    Besos,
    María-

    Responder

  5. Carlos dice:

    Yo entiendo por comodidad aquella posición que te permite tranquilidad por tener un porcentaje de control alto sobre ella. Si siempre estas alerta ante cualquier cambio que pueda surgir para adaptarte rapidamente a él, más o menos siempre vas a estar en situción de “comodidad”.

    Un saludo.

    Responder

  6. Gema_PM dice:

    Gracias Fernando por compartirlo con todos. Me hace bien recordar el tiempo en el que leí el libro y la sensación de impulso que me produjo para continuar hasta la siguiente etapa de mi vida. Por mi parte he aprendido que es mejor lograr un equilibrio entre aquellas cosas cómodas y ya conocidas que nos haga felices y el seguir avanzando con ganas para lograr éxitos tanto personales como profesionales. Lo que yo aprendí es que la buena actitud y la necesidad nos dará energía para seguir alcanzando metas.

    Responder

  7. angelik ramirez dice:

    me parece super interesante el video ya q nos invita al cambio,descubrir nuevas etapas de la vida, dejando asi el temor q nos impide seguir adelante.es un video q nos ayuda en nuestro crecimiento personal,para asi lograr exitos………

    Responder

  8. rosa angelica torrres galindo dice:

    como se crea el queso ubatence

    Responder

  9. mercesori dice:

    Has leído “La Buena Suerte”. Habla de la manera de crear las condiciones para conseguir tus objetivos en lugar de sentarte a esperar a que estas ocurran solas. Misma editorial, y también “rollo cuento”.

    Responder

Deja una respuesta

(Necesario)