Todos, de pequeños especialmente, teníamos sueños, grandes sueños, y además, parecía que todo era posible, ¿por qué no? Y sin embargo, con el paso del tiempo y maridado con una buena dosis de “madurez”, estos sueños se han vuelto cada vez más “realistas”, hasta el punto de desaparecer en algunos casos. ¿Qué nos ha pasado? ¿Cómo podríamos recuperar nuestra capacidad soñadora? ¿Cómo hacer que el futuro nos pertenezca?

Me encanta esta cita de la diplomática estadounidense y activista por los derechos humanos, Eleanor Roosevelt, con muy pocas palabras, transmite un tremendo mensaje:

  • No es que vayamos a vivirlo, es que vamos a sentir que es nuestro, que lo estamos creando, que nos pertenece.
  • No se trata de tener sueños, se trata de creer en ellos, de creer en la posibilidad de que se hagan realidad, de que nosotros podamos participar de hacerlos realidad.
  • No es cualquier parte del sueño, es la belleza que reside en cada uno de los sueños que tenemos para el futuro.

Los próximos dueños del futuro - Fernando Alvarez - no eres aquel que vimos nacer eres aquello en lo que has decidido convertirteEn el futuro, estaremos todos los que tengamos la oportunidad de vivirlo, pero “como lo vivamos” ya es otra cosa, algo que tiene mucha dependencia de nuestra actitud, de nuestras creencias, de nuestros sueños, y de nuestra implicación en ellos, para que se hagan realidad.

Y esto es algo, que se vincula directamente con el deseo de querer vivir sacándose el máximo partido a uno mismo, y disfrutar de la vida totalmente. Ya que para poder alcanzar tu potencial, así como para poder disfrutar el proceso de hacerlo, has de tener y trabajar estas cinco “habilidades” o características:

  1. Creer en ti.
  2. Responsabilizarte de lo que te sucede.
  3. Capacidad de soñar, sueños increíbles.
  4. Ver la belleza en lo que te rodea, en ti.
  5. Capacidad de sacrificio, del corto plazo mediocre, por un largo plazo mejor, y disfrutar al hacerlo.

No es imprescindible que creas, que ya residen en ti estos cinco puntos, pero sí que poco a poco vayas trabajando cada uno de ellos de la forma adecuada, para poder ser el propietario de tu futuro, y que tu futuro sea un reflejo de la belleza de tus sueños.

¿Qué vas a hacer para comenzar a tener más desarrolladas, cada una de estas cinco características? Compártelo en los comentarios, juntos podemos inspirar a muchas más personas, y podemos hacer que este mundo sea mucho mejor, y haya más sueños bellos realizados. Si te ha gustado este contenido, compártelo en tus redes sociales, juntos podemos lograr que muchas más personas se contagien de un mejor saber hacer, y de este modo vivan con mayor felicidad y plenitud.

Eleanor-Roosevelt - Como son los proximos dueño del-futuro

Tienes aquí un cuaderno de trabajo, con el que podrás trabajar un poco en cada uno de estos puntos, para así mejorar y acercarte a un futuro que te pertenezca, creado a partir de la belleza de tus sueños.

Bájatelo ya, comienza ahora mismo a crear el futuro donde vas a pasar el resto de tu vida.