¿Quién puede saber quién eres mejor que tu? nadie, los demás pueden ver lo que perciben de ti, según tus actos o mejor incluso, su interpretación personal y subjetiva de tus actos, pero nadie puede saber cuál es la fuerza que mueve tu propósito, nadie puede conocer los imPOSIBLES que ya has realizado, nadie tiene la perspectiva absolutamente completa que tu tienes de ti.

Incluso en esos momentos de bajón en los que no apostarías por ti, seguro que tienes mil y una justificación y motivos para decirte todo eso que te dices y que se podría resumir en «yo no valgo», «yo no puedo», etc. pero párate a pensar un momento, ¿Cuántas veces te has enfrentado a situaciones que parecían infranqueables? ¿Cuántas veces has logrado cosas que no pensabas que eras capaz? tal vez fue aprobar un examen, o conseguir un trabajo, o incluso aquella vez que te atreviste a pedir salir a esa persona que te gustaba, estoy seguro que hay innumerables ocasiones en las que delante de ti se alzaba una barrera tremendamente grande, y como hizo el pequeño David contra su gran barrera Goliat, lograste ingeniártelas para saltarla, rodearla o destruirla.

Cuando pones la atención en tu tamaño y no en el tamaño del problema encuentras la forma de seguir avanzando, porque sabes, que seas como seas, sean cuales sean tus circunstancias, tienes la capacidad de lograrlo. Centra tu atención en tu tamaño, que es mayor que el del problema.

No importa cuál fue tu pasado, importa qué haces con tu presente para lograr el futuro que deseas, utiliza el pasado como un trampolín para alcanzar tus sueños, pasa a la acción, sabes lo que has de hacer, ¡hazlo ya!

No es preciso que creas lo que yo te digo, piensa en tu propia vida, en los obstáculos insuperables que has logrado dejar atrás, piensa en la vida de otras personas como:

  • Chuck Yeager que logró un record mundial tras romperse dos costillas dos días antes,
  • Ray Kroc que comenzó desde abajo para finalmente crear McDonald’s,
  • en ese niño al que su tía le dijo que no tenía futuro guitarrista, ¿qué sabía la tía Mimi de las posibilidades de su sobrino John Lennon?,
  • o al curioso Thomas Edison que echaron de la escuela por no dejar de preguntar,
  • o a la incansable madre que no acepto el no como respuesta y superando más de 20 rechazos de editoriales J.K. Rowling logró publicar Harry Potter y poder pagar algo más que sus deudas,
  • Steve Jobs que tuvo que vender su coche Volkswagen para comenzar su sueño,
  • o al pobre niño que tomaron por retrasado porque tardó en comenzar a hablar y terminaría convirtiéndose en el genio que hoy todos conocemos, Albert Einstein
  • o el joven que comenzó modestamente su sueño con 750$, y que logró hacer reír y soñar al mundo entero y ganar 32 precios de la academia, Walt Disney
  • o la joven que fue rechazada de el coro de su escuela debido a su pronunciado vibrato, Shakira
  • The Beattles, rechazados por «sonar mal y estar fuera de moda», ¿qué sabrían ciertas discográficas de implantar modas?
  • La madre Teresa de Calcuta, que dedicó su vida a los demás, cumpliendo así el sueño de su vocación descubierta a los 12 años

Estos y muchos otros ejemplos (puedes verlos en el vídeo que hay más abajo) existen, seguro que incluso conoces alguno tal vez no con tanto renombre, personas normales, como tu y como yo, que con sus actos, lograron resultados extraordinarios.

Yo creo en ti y en lo que eres capaz de lograr si crees en ti. Comienza hoy a dar pequeños pasos hacia el futuro que deseas crear, tu mañana depende de lo que comiences a hacer hoy.

El próximo jueves 24 de octubre voy dar la MasterClass online «David fue quién gano a Goliat», donde te mostraré los atajos, trucos y formas de sortear las dificultades que yo he utilizado en mi vida y que me han funcionado al 110%, me encantará compartirlas contigo.

Enlace a vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=ApxQ3_bBfcE

Imagen: Leadership solutions business concept as a take charge Fuente: Shutterstock