Amigo Emprendedor, sé la fuerza que mueve tu mundo

Inicio/Before 2016/Emprendedor/Amigo Emprendedor, sé la fuerza que mueve tu mundo

El otro día un amigo me dijo lo siguiente con respecto al mercado y la economía: «es que está todo muy parado, no se mueve nada«. Y me dejó pensando. ¿Las cosas no se mueven? ¿está todo parado? y me acordé de este post  sobre no fiarse de lo que percibimos, en el que justo ocurría lo contrario, todo parece que se mueve, pero si no supiéramos que se tratara de un barco, podría parecer incomprensible en cierto modo. ¿Podría estar ocurriendo justo lo mismo? ¿podría ser que este amigo, como muchos de nosotros en un momento dado, estemos situados en un punto y con una perspectiva en la que nos estamos perdiendo cómo, donde y de qué modo se mueven las cosas? No cerremos los ojos, en este momento hay personas y empresas que están mejorando los resultados de años anteriores en un porcentaje u otro, véase el caso de Mercadona (Su presidente dice que el 2012 aún será peor, mientras su empresa en el 2010 ha facturado un 49% más que el año anterior, es decir, una cosa es la economía en general, el país, tu vecino, etc. y otra muy distinta es tu economía, tu casa, etc.)

Y por otro lado, claro, viene la pregunta «¿y que voy a hacer? ¡yo no soy Mercadona!» por suerte no, por suerte no tienes todos esos sueldos a tus espaldas (63.500), todos esos almacenes, es muy posible que tu mercancía ni siquiera sea perecedera, incluso puede que tu producto o servicio lo creas tu directamente, por lo que por suerte, podrías tener más facilidades que ellos.

Entonces, ¿qué podemos hacer? TRABAJAR. TRABAJAR MUY DURO. Y siempre poniendo cabeza y corazón en todo lo que hagas, y ¿después? seguir trabajando.

«No se trata de las guerras que sueñas con pelear, sino de las guerras que realmente peleas. No se trata de lo que te hayan dado, sino lo que haces con lo que has obtenido. ¿Para qué sirven dos piernas fuertes si sólo las usas para huir?, ¿y para qué sirve una hermosa voz si no tienes nada bueno que decir? ¿para qué sirven los músculos y la fuerza si sólo empujas y atropellas? ¿y para qué sirve un buen oído si no puedes oír a aquellos que amas?…»

Os dejo el vídeo de Eddi Reader, que canta fantásticamente «Lo que has recibido», espero que os guste y sobre todo que os ¡inspire!

Aquí te dejo algunas sugerencias:

  • Las piernas para llegar más lejos que nunca.
  • La hermosa voz para hacerte oír más alto.
  • Los músculos y la fuerza para luchar por lo verdaderamente importante.
  • Los oídos para escuchar con atención a los clientes, a los colaboradores, a todas las personas que tienes a tu alrededor, y que te hacen ser mejor.
blog-fer
Acerca del autor: Fernando Álvarez
Fernando Álvarez es fundador de la web Desde La Trinchera, y autor principal del blog Inspirándote, en la misma web, desde donde comparte estrategias, tácticas, trucos y herramientas probadas para ayudarte a alcanzar tu máximo rendimiento, alcances más y mejores resultados, y disfrutes plenamente el proceso de lograrlo.
Si estás cansado de no avanzar más rápido, y estás dispuesto a trabajar en mejorarte y obtener lo mejor de ti, comienza ahora y “¡Multiplica x100 tus resultados ya!”, bájatelo totalmente gratis y además quedarás suscrito para recibir inspiración Desde La Trinchera

No hay comentarios

  1. Myrian Gutierrez 17 marzo, 2011 en 09:05- Responder

    MARAVILLOSO!!! MUCHAS GRACIAS!!!!

    SI QUEREMOS, PODEMOS!!! ADELANTE!!!!

    • Fernando 17 marzo, 2011 en 16:49- Responder

      Myrian,
      Gracias a ti por comentar…. ADELANTE!!!!

  2. Jose 22 marzo, 2011 en 10:56- Responder

    Fernando, vamos a ver: Yo llevo trabajando todo la vida duro, muy duro, arriesgando mi salud. Llevo 23 años casi 24 cotizados, de repente… Zas! todo al traste economicamente, cambio de trabajo y EMPRENDO… las cosas siguen igual. Yo trabajando duro, muy duro, poniendo de mi bolsillo TODO.

    Me parece bien tu optimismo, yo también lo soy… y si me voy al traste por causa de volver a invertir en el negocio…

    ¿Quien le da de comer a mis tres niñas? NADIE.

    Mira Fernando en este mundo hay de todo y antes de afirmar algo que a tí y a tus circustancias salió genial, el panorama no es igual para todos.

    Tengo 43 años… o sea desde los 19 trabajando. No bebo, ni fumo y soy una persona sana mentalmente y físicamente.

    Conozco gente trabajadora que les viene todo de anteriores generaciones, conozco vagos que han malgastado todo… ect

    No confundamos la prudencia y precaución con el pesimismo y la pasividad… por favor.

  3. David G. Smyth 28 marzo, 2011 en 10:25- Responder

    Buenoísimo. Compartido, retweeteado y todo lo posible. Buen post para un lunes.

    • Fernando 29 marzo, 2011 en 10:43- Responder

      Muchas gracias David!
      Espero que el lunes comenzara con muy buen pie! Ahora a por el resto de la semana… Son pasos hacia tus sueños!!
      Un fuerte abrazo!

  4. Fernando 12 abril, 2011 en 15:29- Responder

    José,
    creo comprender lo que comentas, y lo entiendo aunque no termino de ver la relación.
    Yo mismo he emprendido y he cerrado en quiebra 2 empresas. Se lo que es triunfar y lo que es fracasar.
    Entiendo que cuando decidimos tener un hijo es porque asumimos la responsabilidad que supone, por lo tanto nadie más que nosotros y nuestra pareja somos responsables de él. Cuando decidimos emprender somos responsables de cómo vamos a vivir, y así sucesivamente.
    Es cierto que hay otras personas que tienen otras circunstancias, y estas son mejores y otras peores. Pero lo que entiendo es que es indiscutible que la libertad de elección de lo que hacemos con nuestra vida es nuestra, y jugamos nuestras cartas, decidimos el nivel de riesgo, decidimos como y donde arriesgamos, etc..
    Incluso podemos quejarnos del país donde vivimos y de las leyes y apoyos al emprendimiento y todas estas cosas, pero es igualmente cierto que nadie nos obliga a emprender aquí, digamos que desde el momento que lo hacemos aceptamos las reglas del juego, y además siempre podemos retirarnos del juego, aunque cierto es que nada es gratis, pero cuando digo nada, quiero decir nada, siempre cuesta algo, sea dinero, tiempo, esfuerzo o lo que sea.
    Respecto al pesimismo y pasividad, prudencia y precaución, efectivamente son cosas distintas, en ningún momento en el post creo haberlo mencionado, creo que la prudencia y la precaución en su justa medida son imprescindibles al emprender, en exceso es de temerarios, y en defecto es parálisis.
    Pesimismo no estoy de acuerdo, ya que no veo que aporte nada, aunque esto no significa creer en que el cielo proveerá… yo siempre digo que si, que seguramente provea, pero por si acaso ya voy yo trabajando… por si se retrasa 😉
    En cuanto a la pasividad, ahí ya eso es cada uno, no no suelo ser en general de sentarme a ver que las cosas sucedan, me gusta provocar que sucedan. Aunque también es cierto que elijo mis frentes, no puedo estar en todo.
    Esta es mi opinión, lo cual ni mucho menos quiere decir que sea válida, lo importante es que para mi de momento es válida, si descubro que hay otra forma de ver las cosas que mejoran o puede mejorar mi futuro, la cambiaré con gusto.
    Espero haberte podido aportar 😉
    Muchas gracias por pasarte por La Trinchera y hacer el comentario… entre todos aportamos valor y nos damos perspectiva… ;))
    Te mando un fuerte abrazo!
    Fer

Deje su comentario

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Inspirando a más de 50.000 personas a obtener resultado a corto plazo

Mostrar por:

  • Por Medio
  • Formato Vídeo
  • Formato Audio
  • Formato Escrito
  • Por Fecha
Go to Top