Testimonios de los Héroes
Testimonios de algunas de las personas con las que he tenido el privilegio de poder trabajar
Sobre formación con Fernando Álvarez
Me ha gustado la forma de relajar miedos, retos, riesgo. Me ha convencido para hacer el taller al 100% y no solo venir de oyente.
Dirección
Bionet
Me ha dado el empujón que necesitaba para romper ciertas barreras.
Técnico Prevención del Fraude
Banco Cetelem, BNP Paribas
Una experiencia irrepetible, emocionante, valiente, que te llena de fuerza y saca la heroína que llevamos dentro. No se puede describir con palabras, hay que hacerlo y sentirlo.
Adjunta a Dirección
Vamasa Tecnial
Me llevo nuevos conceptos, al igual que unas buenas herramientas para mejorar nuestras capacidades, para seguir creciendo como persona y trabajador.
Gestor equipamiento y asesor comercial
Centauro
Me llevo una genial experiencia, con más conciencia de las pequeñas cosas, y transformar miedos en retos y renovar energías para luchar en mi vida, en mi casa, en mi trabajo, en el amor, vivir con más calidad y gracias a la tolerancia.
Auxiliar
VidaVet
Me llevo buscar dentro de mí, es como una sesión de biodescodificación, asumirlo y planificar mejora.
Comercial Baleares
Grupo Gepork
Para mí este curso ha sido “iluminador”.
Planificadora de medios
Focus Media
La sesión me ha gustado mucho, me llevo una mejora de mi conocimiento personal, así como del resto de los compañeros. He aprendido en qué aspectos puedo mejorar y sobretodo, cómo hacerlo. Me gustaría animaros a hacer un taller de continuación, para poderlo impartir en próximas sesiones.
Dpto. Marketing
Centauro
El taller ha sido algo determinante, era el empujoncito que necesitaba... Cada día disfruto más " atreviéndome".
Ana Escribano Dueñas
Especialista en Neumología
Hospital HC Marbella
Me ha ayudado a aprender a escucharme y a pensar que sin acción no se llega a ningún sitio.
Comercial
Grupo Gepork
Es el mejor formador que he conocido. Nunca nadie en una formación me ha ayudado a avanzar con problemas interiorizados y enquistados.
Delegada Comercial
Banco Cetelem, BNP Paribas Personal Finance
Me llevo ganas de superarme.
Administrativa
Bionet Técnicas Especiales de Mantenimiento
Fernando te enseña las herramientas necesarias, para gestionar tu motivación y la de las personas que tienes a tu alrededor. Lo que más me llamó la atención de sus clases, es que son puramente experienciales. Esa experiencia vivida en la formación, refuerza la persistencia del aprendizaje.
Director I+D+i
Solusoft.es
Impecable. Un taller de muchas horas seguidas, siempre cuesta mantener la atención despierta al grupo. ¡Lo consigue! Acierta en el contenido y en el tono. Me llevo un montón de herramientas para poder utilizar en situaciones, que no veo la solución directa.
Media Planer
Focus Media
Me llevo una experiencia única.
Business Development
Instituto de Ingeniería del Conocimiento
Original. Didáctico.
Director Comunicación y Marketing
Hospital Universitario de la Ribera
Me llevo visibilidad de integridad de equipo. Conocimiento y método para resolver retos y miedos. Alegría. Gracias Fernando.
Director comercial
Centauro
Un formador que me ayuda a pensar mejor y utilizar mejor la baza, la enorme baza de “lo emocional”.
Director Programa Deportivo
Canal 9 RTVV
He tenido la oportunidad de participar en el taller realizado por Fernando Álvarez, he quedado sorprendido por como poco a poco y sin darnos cuenta, todo lo transmitido por Fernando ha ido generando en cada uno de los participantes, la sensación de ser un equipo capaz de conseguir los logros propuestos, salvando las limitaciones creadas por cada uno de los participantes, alcanzando un convencimiento pleno de logro y un sentir de equipo con un único fin. Este taller nos ha unido, hemos descubierto lo importante de la comunicación y sobre todo de la escucha como habilidad imprescindible para el entendimiento y crecimiento dentro de las relaciones en la empresa. Gracias a descubrir el Héroe que hay en nosotros, conseguimos llegar a nuestros objetivos.
Director General
Vamasa Tecnial
Conocimiento, experiencia y sobre todo nos ha abierto la mente personalmente y profesionalmente. Una mañana muy entretenida, divertida y sobre todo productiva.
Digital Planner
Focus Media
Seguridad, empuje, coraje, conocimiento de herramientas valiosas para mi persona como un todo. Me ha sabido a poco.
Veterinaria
Centro Veterinario La Soledad
Me ha aportado más seguridad y confianza en mí mismo, y me ha abierto la mente para poder mejorar día a día.
Asesor comercial
Grupo Gepork
Además de incrementar los resultados de mi negocio, tengo claro que se van a incrementar los resultados de mi vida.
Veterinaria
Centro Veterinario Trepalio
Ha sido toda vivencia de emociones y ver lo que uno mismo es capaz de lograr solo con creer que es capaz. Todo es posible, las limitaciones, los temores en la mente, no lo que nos rodea. No he recibido un curso, he vivido una experiencia fantástica para mi vida personal y laboral.
Gerente Propietario
Hospital Veterinario La Flota
Me ha enseñado valores para crecer y ser mejor, tanto en la vida como compañero.
Recambios
Vamasa Tecnial
Me ha aportado una nueva forma de entender la creatividad, como algo factible y que puede aplicarse a diario, y en cualquier situación. También me llevo una idea de cambio, de mejora de los aspectos negativos que me impiden llegar a desarrollar una creatividad.
Media Planner
Focus Media
Me ha aportado mucho. He visto que no soy una persona débil.
Atención al Cliente
Bionet Técnicas Especiales de Mantenimiento
Me llevo una dosis de motivación y una pizca de luz al final del túnel. Me ha aportado coherencia con el equipo y una introspección personal.
Dpto. Marketing
Centauro
Me llevo seguridad en el equipo. Cómo actuar para cambiar cosas que se tienen que mejorar.
Coordinadora compras
Centauro
Integra desde el primer momento en la sesión. Muy interesante el contenido. Si hubiera más días me inscribiría.
Director
Editorial Boutique Olelibros.com
Me llevo conocerme a mí mismo, y darnos fuerza para las situaciones de la vida. Me siento más fortalecido y seguro.
Asesor comercial
Grupo Gepork
Una gran experiencia y un gran valor.
Mecánico
Vamasa Tecnial
Me ha hecho ver cosas que desconocía que podía hacer en mi vida y me ha dado esa fuerza que me faltaba para afrontar los obstáculos del día a día.
Chapa y pintura
Vamasa Tecnial
Capacidad de hacer interesante algo, en lo que a priori alguien no cree. Muy interesantes las diferentes metodologías expuestas.
Media Planner
Focus Media
Sorprendente.
Adjunta de Dirección
Vamasa Tecnial
Me llevo confianza en mí misma y hacia el resto del equipo.
Directora General
Grup Gepork
Excepcional.
Mecánico
Vamasa Tecnial
Ha hecho que sepamos mirar dentro de nosotros mismos y aprender que podemos superarnos. Me llevo un quintal de liberación.
Facturación
Bionet Técnicas Especiales de Mantenimiento
Ha sido estupendo contar con Fernando en esta experiencia. Ha manejado no sólo el grupo, sino también a cada uno de los miembros con mucha habilidad y destreza, dentro de la estrategia definida para la finalidad del curso. Sensacional.
Gerente
Bionet Técnicas Especiales de Mantenimiento
Me ha aportado una visión diferente a lo que normalmente pienso. A salir de la zona de confort y trabajar en no ser tan previsora, calculadora y cuadriculada. No hay límites, los límites te los pones tú mismo.
Media Planner
Focus Media
Una gran dosis de energía, fuerza y valor para superar aquellos miedos que no me dejaban avanzar. Me ha enseñado a creer en mí, en que yo puedo con todo y sin duda, con llegar a mi meta.
Responsable de R.R.H.H.
Bionet Técnicas Especiales de Mantenimiento
El Sacrificio de invertir tiempo y dinero en mí mismo, en mi formación y en abrir los ojos para comprobar que el Éxito está dentro de uno mismo, ha sido motivo de muchas disputas internas. 6 meses después (20 y 21 Abril 2013) puedo asegurar que me llevo un grupo de amigos, que compartió lo más profundo que llevamos dentro de cada uno de nosotros y que para conseguir nuestro éxito, debemos cerrar nuestro triángulo de las Bermudas : Pensamiento-Emoción-ACCIÓN. Hoy 27 de Diciembre de 2013, puedo afirmar que he necesitado meses para asimilar esa experiencia, que en muchas ocasiones recupero mentalmente gracias a emails enviados por Fernando, mensajes con nuestro lema AU!AU!AU! o con la carta del futuro. El 2014 se empezará a ver el resultado de mi marca personal y los proyectos como Oceanus51 - Mediterranean Dive Show (MDiveShow) que comparto con mucha ilusión con Julio Parra Ivars. GRACIAS, porque aunque conocía el camino, has dado luz al mismo para poderlo compartir con los que me rodean y conmigo mismo.
Fundador
INFOTEKMAIN Group Costa Blanca
Muy constructivo… me llevo todo, me ha permitido descubrir aspectos en los que debo mejorar (autocrítica) y nuevas formas de ver situaciones “complicadas”. Gracias!!
Senior Digital Planner
Focus Media
Creo que el mayor logro de esta formación, ha sido la cohesión de equipo. Por otro lado, te ayuda a hacer una reflexión personal.
Directora comercial
Maipe Comercial
Excelente jornada, me llevo toma de conciencia de muchos aspectos que desconocía. Herramientas para trabajar, puntos que considero que tengo que mejorar.
Soporte al responsable de ventas y coordinación del equipo comercial
Grupo Gepork
He aprendido a salir de la zona de confort. Reinventarme y divertirme.
Media Planner
Focus Media
Mejora de puntos débiles como persona, para mejorar mi creatividad, conocerme un poco mejor y aprender a mirar más allá de lo que vemos escrito en un papel.
Media Planner
Focus Media
Me han hecho pensar que soy capaz de enfrentarme a mis dificultades y me han dado herramientas para conseguirlo. ¡Gracias!
Veterinaria
Centro Veterinario Dirus
Una experiencia magnífica que me hace ser mejor persona.
Gerente
Feres Clínica Veterinaria
Me llevo conocimiento interno, abrirse a los retos. Cohesionar al equipo. Reconocer las áreas de mejora que tengo.
Director comercial
Grupo Gepork
A la vez que te dan herramientas para la clínica, es asombroso ver como un concepto puede emocionarte y descubrir en qué llevabas fallando toda la vida. Ahora habrá que trabajar sobre ello.
Etología clínica
Sincero, marca bien los momentos más emotivos o espirituales.
Empresario Veterinario
He aprendido a ser libre para crear, sin miedos. Los límites en muchas ocasiones son mentales y nos los “autoimponemos”.
Account Director
Focus Media
Sin duda me ha servido de guía en la oscuridad, muchas veces sabemos a dónde queremos ir, pero no sabemos cómo conseguirlo, tenemos las ideas descolocadas en la cabeza y todo lo vemos cuesta arriba… cuando vemos la vida desde otra perspectiva, sabemos que vamos en el camino correcto. Una de las cosas que he aprendido durante los cursos realizados con Fernando, es que nunca vamos a olvidar aquello que hemos experimentado, por eso tengo grabados en mi memoria todo lo aprendido y lo aplico a mi vida diaria.
Atención al cliente
BMW Group
Me llevo que yo como persona, soy más seguro de mí mismo, y sé que ahora no tengo miedo.
Comercial
Grupo Gepork
Fernando ofrece herramientas para bajar a la tierra los sueños que todos tenemos.
Director Técnico
Focus Media
La mejor manera de acercarse a la creatividad útil y tocando al final de pie en el suelo.
Director Servicios al Cliente
Focus Media
Me ha permitido fijar estructuras sobre la que dar sentido a la gestión de la reputación.
Director de Marketing
Aguas de Valencia
Te enseñará a superar tus miedos, a hablar en público, te hará reflexionar, pensar y sobretodo te provocará para que actúes. Intentará enseñarte de un modo divertido, lleno de sorpresas y emociones, la importancia de las pequeñas cosas.
Departamento I+D+I
Jefatura de Docencia, Investigación y Tecnología del Hospital Intermutual de Levante
El contenido de la formación para mi, ha sido novedoso y muy interesante.
Presidente
Grupo Gepork
Jornada para reflexionar sobre mí mismo, sobre el grupo con el que trabajo, y para plantearme aspectos de mejora y de conocimiento personal, que me ayudará a mejorar en todas las facetas de mi vida.
Product Manager
Centauro
Sobre ponencias con Fernando Álvarez
¡Una gran ponencia interesante y divertida!
Freelance
La actividad desarrollada con Fernando, ayudó a poner en valor la importancia de que los equipos, creen lazos para superar la adversidad, para pensar y trabajar juntos de manera eficiente y satisfactoria. Fernando nos ayudó a reflexionar desde la acción, sobre temas claves para un equipo como son el liderazgo, la motivación, el trabajo y el esfuerzo compartido. Muchas gracias.
Directora de RRHH y Comercial
Fundación ONCE y Grupo Fundosa
¡Estoy disfrutando aunque sea streaming! ¡Un crack!
Senior Customer Care Specialist
Yahoo
Eres un orador impresionante también. Me encanta la forma en la que fuiste capaz de llevar el espacio y mantener alerta a la audiencia también. ¡Bien hecho! // You’re an awesome speaker as well. I love how you were able to carry the room and kept your audience alert as well. Well done!
Founder and Chief Editor
Smedio!
Puede que parezca una tontería, pero después de la charla, conseguí saber dónde encontrar la motivación.
Sales Manager
Concepto05
El enfoque práctico de la sesión de Fernando Álvarez, nos hizo tomar conciencia de esta realidad. Y, sobretodo, de lo sencillo que puede resultar ser diferentes a como éramos ayer, no solo por cómo nos afecta nuestro entorno, sino como consecuencia de autoaplicarnos de forma consciente y voluntaria ciertas técnicas, terapias o procesos, con los que somos capaces de mejorar sustancialmente múltiples facetas de nuestra vida. De forma muy didáctica y como si de un juego se tratara, Fernando involucró desde el primer minuto a los asistentes, generando en la sala un ambiente de relajación y armonía interior, en medio del cual todos aprendimos conceptos esenciales sobre el funcionamiento de nuestro código interno y de qué formas podemos mejorarlo o corregirlo, si nos lo proponemos. Fue, sin duda, una forma innovadora de abordar los fundamentos del coaching, experimentando el cambio en primera persona, para entender lo que un buen coach puede hacer por nosotros. Y salir de la sala, siendo distintos a quienes éramos antes de conocer que podíamos, fue el gran logro conseguido por Fernando.
Director
A-6 Radio
Tus palabras hoy, van más allá de la motivación, porque hablas lluvias de ideas.
Social Media Manager
Extra Software
No es solo dar la información, es saber cómo transmitirla y ayudar al asistente a entender e interiorizar el mensaje. Estoy segura de que cada uno de los que vivieron la charla, tiene su propia perspectiva y sensación, la mía se resume en la palabra "motivación". Cada uno de los mensajes me ha hecho pensar, plantearme mi manera de vivir y la opción de realizar cambios para mejorar. ¡Gracias!
Social Media Manager
Omnicom Media Group
¡Increíble Fernando! ¡Me motivó muchísimo!
Social Media Manager
Scarlett Entertainment
Fernando Álvarez, es capaz de ayudarte a encontrar los códigos que rigen tu vida desde pequeño, ver cuáles son los que no te dejan avanzar y a deshacerte de ellos.
Presentador, Editor Multimedia y Social Media Manager
TVE, ONCE, TeleMadrid
Gracias por la magnífica ponencia sobre la marca personal.
Coautor “365 reflexiones para un negocio con éxito”
Acertado, asertivo, correcto, directo, BRAVO en términos generales.
Germán Nebrada
Autónomo
Hablar de cambio personal en una sala llena de personas y tratándolo de forma grupal es muy complicado, porque cada uno puede interpretarlo a su manera y es difícil distinguir entre lo que es explicación y lo que son técnicas reales. Lo hiciste muy bien, tu puesta en escena fue muy buena, te vi muy suelto manejando la audiencia en 360º.
Director General
Grupo ACTUAL
Siendo coach y formadora, era difícil superar mis grandes expectativas, y gracias a Fernando me llevo una serie de tips muy interesantes.
Coach
Cruz Coaching
Muy inspiradora tu ponencia.
Coordinadora de Marketing y Comunicación
Abengoa Water
Además de por su calidad profesional y conocimientos incuestionables, las conferencias y talleres que imparte Fernando Álvarez, son muy especiales, porque conectan con nuestro pasado evolutivo a la perfección. He tenido la suerte a asistir a sus eventos varias veces en los últimos años y siempre me han transportado al calor del fuego de los primeros humanos. Un escenario ideal, desde el que desarrollar una tradición oral que él domina como nadie. Fernando invita a conectar con un yo aún desconocido, lleno de potencialidades y recursos. Capacidades que forman parte de nosotros desde hace miles de años, pero que por diversas razones hemos olvidado. Con la actitud provocadora y misterio que le caracterizan, moviliza con la palabra, los mecanismos necesarios para que emerja en cada uno de nosotros, el deseo de cambio desde el mismo instante en el que pisa el escenario. Una vez quedas enganchado a su mensaje, te valida y capacita para pasar a la acción. No os podéis perder sus intervenciones. Fernando es fuerza, energía, misterio y conexión con uno mismo, paso previo para cualquier cambio importante.
Coautor del programa de Inteligencia Emocional de la Fundación Eduard Punset y autor de la sección “Yo, Mono” de elmundo.es
El escenario y el público son uno en la charla de Fernando Álvarez.
Planificador Z os
INSA
Todo un crack.
Asesor Comercial
Concesionario Multimarca
Fernando, quiero transmitirte que después de muchos años en el Sector de las Tecnologías de la Información, como Director de Marketing de uno de los cinco primeros fabricantes de Software, me ha impresionado, muy gratamente, tu ponencia, por la sencillez, claridad y la manera tan agradable de transmitírnosla.
Gestión de la Diversidad Intergeneracional
mYmO
Hacer la presentación ante tanta audiencia y despertar su atención durante 45 minutos, no es fácil y más teniendo en cuenta que son personas “inquietas”, gente influyente en los diferentes campos del saber. Si a eso añades, que la sesión era práctica, lo hace aún más complicado. Pero donde realmente demostraste tu bagaje y experiencia en coaching, fue en la ronda de preguntas, por contestar de forma tan inteligente y acertada a cuestiones complejas.
Corporate & Investment Banking
BBVA
He escuchado ponencias de Fernando en varias ocasiones y puedo decir que además de un gran profesional, muy preparado sobre los temas que trabaja, sabe como conducir a las audiencias para que experimenten y vivan en directo lo que está contando, llevándoles a terrenos que les aportan mucho valor y consiguiendo que al salir, se lleven una experiencia que puede transformar y mejorar sus vidas.
CEO
Social Media Events
Genial e inspiradora ponencia.
Account Executive
Adeslas
Ver a Fernando Álvarez en acción, dando una charla, es toda una experiencia que si no religiosa, se le parece mucho. Me mantuvo la atención todo el tiempo y sobre todo me hizo hacerme preguntas. Así que me he dado cuenta de que este chico vale, vale y mucho para esto del coaching. Profesionalmente, por lo que me transmitió en esta sesión, creo que mueve a la gente a su antojo, fácilmente. Se mueve cual grácil gacela, valga la metáfora, manejando el espacio. No cansa, no aburre. Bien es cierto, que una tiene que ir preparada para participar, para empaparse y que todo lo que dice, entre en tu mente y te haga actuar, pero aún siendo un poco escéptica como yo, consigue la atención del que acude. Tiene base, está preparado, es educado y se nota que le gusta lo que hace, que cree en ello, pero lo mejor, quiere ayudar a que la gente tenga confianza en sí mismo. Oírle es una inyección de ánimo. Personalmente no tengo tanta capacidad para definirle, pero a grandes rasgos, lo que me transmitió es que es buena gente, de corazón y con deseos de ayudar a otros. A pesar de dominar un terreno para otros vedado, no se siente superior, ni se le ve dominante, y eso le hace ser tremendamente encantador, lo cual le lleva a manejar a le gente sin que la gente lo sienta así. Sinceramente, creo que es una persona en la que se puede confiar y que es amigo de sus amigos.
Directora
CANARIAS diferente
¡Eres un crack!
Directora y Profesora
Deusto Business School, Inesdi y Foxize School
Una gran ponencia dinamizada #MuyFan. Lleva una aureola de buen rollo a su alrededor que te inspira. ¡¡Es un gran Coach!!
Informática
Su ponencia me pareció no menos que espectacular. Gran comunicador, gran conocedor del ser humano y del mundo empresarial.
Jefe de Ventas Levante
Salvador Escoda
Fernando sabe llegar a su audiencia con un mensaje claro y fácil de comprender, cargado de emoción y de estímulo de superación. Consigue que las personas que le escuchan, vean un poco más lejos de su situación actual, tengan más expectativas positivas, pero todo ello unido a un mensaje práctico de acción, no quedándose todo en la mera teoría.
Director General
Facilísimo
Fernando es muy buen comunicador, inspira desde la humildad y eso hace al público creer lo que explica. Me ha aportado las ganas de trabajar en mis dolores al 100%, para cambiarlos a placeres.
Founder & Ideas Development
KIBO
Fernando es como un buen vehículo, que enseña de manera sencilla un tema tan complejo como es la mente y las diversas herramientas que podemos usar para motivarnos.
Directora
Busca Tu Norte
Quiero compartir mi experiencia contigo, después de haber asistido a una conferencia de Fernando Álvarez, porque lo que he vivido ha sido increíble. Fernando nos ha hecho una promesa al comenzar, de que habría magia en la conferencia. Y no es que “el triángulo mágico” no tenga magia suficiente, sino que la magia ha sido la conferencia en sí. ¿Es posible condensar en 90’ metáforas, herramientas, conocimiento, relajación, visualización a futuro y empoderamiento del presente, provocando además con todo ello una vivencia integradora? Lo es. Y, además, lo ha hecho con maestría. La traca final ha sido un ejercicio en el que, sin saber cómo, yo empecé en mi silla con los ojos cerrados y acabé de pie en la otra punta de la habitación. A todo esto, sin darme cuenta. Eso sí es magia. Al abrir los ojos vi que algunos compañeros lloraban. Yo sonreía porque me había sentido poderosa y fuerte, como un caballo que atraviesa a galope llanuras y desiertos sin nada que pueda apartarlo de su destino. ¿Acaso no es esto magia? Soy coach y formadora, y, en consecuencia, llevo unos cuantos millares de horas de formación a mis espaldas (más recibidas que impartidas), y puedo decir que lo de hoy ha sido impresionante. El mago Fernando te hace vibrar, reír, llorar, soñar y crecer… en un ratito. Si me dan a elegir entre ver aparecer una paloma de un sombrero o la magia de Fernando, me quedo con Fernando.
Empresaria. Mentora de Salud y Nutrición
Fernando es un comunicador excelente; cercano para avivar el diálogo y capaz de mantener el interés de la audiencia durante toda su intervención. En mi opinión, lo que más útil resulta de su trabajo como ponente es "hacer experimentar" a las personas las teorías que expone. Crear o recrear una vivencia emocional en vivo, es sin duda el factor habilitante, capaz de generar la semilla inicial y la motivación suficiente para el cambio de hábitos personales. ¡Gracias, Fernando!
Fundadora
Lukkom
Me pareció arriesgado elevar tanto las expectativas, pero no contaba con que él tenía un as en la manga: es un verdadero encantador de masas. Nos tuvo comiendo de la palma de su mano desde que entró, con su aplomo, su tono de voz, su humor, su dinamismo y sobre todo, su profundo conocimiento y pasión por el desarrollo de las personas. Pasó el tiempo tan rápido que al terminar, parecía que nos había contado poquísimo de todo lo que sabe, y fue evidente que todos nos quedábamos con ganas de más, porque el turno de preguntas duró... casi más que su intervención. Enhorabuena y gracias por una magnífica experiencia.
RRHH, Selección y Transiciones Profesionales
El gran dinamizador del congreso.
Responsable Social Media Merketing
Fundación Alia2
Fernando Álvarez, ha sido LA SORPRESA con mayúsculas de las II Jornadas Empresariales de Manzanares, por su dinamismo y por la ilustración que hace del funcionamiento del marketing, sencilla pero contribuyendo a un aprendizaje significativo, en definitiva ¡difícil de olvidar! Y es que la ilustración sobre marketing viral que Álvarez ofreció al numeroso público, no dejó indiferente a nadie.
Alcalde
Manzanares, Ciudad Real
Ir a una ponencia de Fernando es siempre escuchar algo nuevo. Siempre se aprende de él cosas nuevas. Hace las charlas muy amenas, hace participar al público y da claves.
Gestora
BancoPopular-e
Gracias Fernando, porque tus aportes son prácticos y profundos, eres un auténtico pozo de inspiración.
Directora
CasaBotánico
Sobre coaching con Fernando Álvarez
Nos ha hecho unirnos más como equipo.
Media planner
Focus Media
Fernando es un coach cercano, cariñoso y con mucha paciencia. Demuestra en este campo su amplio conocimiento en motivar y adiestrar a las personas. Yo lo calificaría como algo GRANDE.
Responsable de R.R.H.H.
Bionet Técnicas Especiales de Mantenimiento
Gracias a trabajar con Fernando, he podido ampliar mi visión. He visto más puertas para abrir de las que pensé que existían y he tenido que enfrentar situaciones incómodas que me han permitido romper algunas barreras que me limitaban.
Juan Antonio Díaz Gago

El resultado de la práctica de coaching con Fernando, ha sido al principio intuir la posibilidad del cambio de las trayectorias o giros personales que me convenían, y al final, reconocer la necesidad y aplicar los elementos requeridos para lograr lo que creía imposible. En otras palabras el coaching con Fernando, ha sido el vehículo para que yo decida trazar el camino que me conduce a lo que aspiro.
Responsable de Marketing Online
Keiboo
Cual diamante en bruto, Fernando ha conseguido pulir el activo que llevo dentro, para implementarlo en mi vida y que sea parte del motor del camino que necesitaba para crecer.
Responsable Digital Media Planner & Social Media
Carrefour
En la vida a veces coincide que quieres o crees que necesitas ir a demasiados sitios a la vez. Incluso cuando tienes un mapa puede que te pongas más nervioso por tanta multiplicidad simultánea. Las conversaciones con Fernando te ayudan a priorizar los destinos de tu recorrido vital para que tú mismo puedas aclararte y decidir qué rumbo es el más conveniente en cada momento.
General Manager
BestRelations
Gracias al trabajo con Fernando, ahora tengo una mayor claridad, perspectiva y un enfoque más afinado en cuanto a cómo afrontar mi negocio. Mi perspectiva anterior era mucho mas generalista y abierta, con lo que la eficacia de lo que hacía era baja. Fernando me ha aportado valor en el trabajo que hemos hecho juntos y me ha ayudado a establecer unas bases fuertes, sólidas y contrastadas para conseguir los resultados que necesito para mi negocio.
International HR Manager
Grupo Global Exhange
Realmente por muy equilibrados que seamos, a veces necesitamos que nos ayuden desde fuera, de una forma más objetiva, porque nos cerramos en lo que nosotros hacemos y queremos, y no nos damos cuenta que a pesar de querer hacer lo mejor, estamos bloqueando todo. Comprender esto, me ayudó mucho, la forma en que me explicaste cómo podía hacerlo, salirme de la escena o cambiar mi papel, es increíble pero al verlo de esta forma, es hasta fácil de hacer y funciona.
Carmen Larrotcha

Muchas gracias Fernando, por todo lo que me has ayudado, escuchado y empoderado. Mi hoy sería más triste y más feo si no te hubiera conocido.
Socia Directora
Wide Marketing
Yo no me di cuenta del efecto que habían causado en mí las sesiones, hasta que pasa el tiempo y en las crisis, es cuando soy más consciente de ello.
CEO
ViscoForm
Acerca de Fernando Álvarez
¿Qué te puedo decir de Fernando como persona...? Me quedo con una frase que me enseñó: “Sé esa persona, de la que tú mismo nunca te separarías”. Sé que se rige por este código.
Director I+D+i
Solusoft.es
Apasionado, generoso y sobre todo hábil.
Veterinaria
Centro Veterinario Trepalio
Le describiría como una persona, que empatiza fácilmente con la gente y que tiene la facilidad de motivar e implicar a la gente.
Comercial
Grupo Gepork
Te inspira confianza y emotividad a la vez, también sensación de “confort”, confianza. Un 10.
Auxiliar
VidaVet
Un perfecto orador que consigue llegar a todo el mundo y que con su tono de voz, consigue llevarte al corazón, gracias.
Veterinaria
VidaVet
Es diferente a otros formadores. No se basa en clasificaciones, sino en autoanálisis para ver carencias y obtener mejoras.
Directora comercial
Maipe Comercial
Es como el empujón que necesitas para “saltar”, siento que me abre una ventana que no existía, de repente lo “absurdo” tiene sentido.
Veterinaria
Centro Veterinario La Soledad
Realmente motivador, emotivo, sincero y carismático. Invita a adentrarte con su ayuda en tu interior, e indagar con un apoyo constante.
Veterinaria
VidaVet
Buen comunicador, dinámico, motivador.
Director comercial
Grupo Gepork
Gran experiencia como formador.
Media Planner
Focus Media
Soy una persona que no muestra los sentimientos con la gente que no conozco o que no tengo suficiente confianza, pero con la forma de hablar, expresarse y gesticular, consigue llegar hasta ti sí o sí. Por tanto ole!!!
Auxiliar
VidaVet
Gran comunicador.
Dependienta
VidaVet
Buen comunicador. Crea el ambiente correcto para que te llegue la información.
Coordinadora compras
Centauro
Perfecto guía que te lleva por la senda del aprendizaje y el descubrimiento.
Codirectora
La Clínica Veterinaria
Una persona muy dinámica, agradecida, que te hace pasar el día del taller sin que te des cuenta. Muchas gracias Fernando.
Asesor comercial
Grupo Gepork
Dinámico, buen comunicador. Muy buen transmisor del mensaje.
Soporte al responsable de ventas y coordinación del equipo comercial
Grupo Gepork
Divulga bien sus ideas y convence. Provoca la participación de los asistentes y mantiene su atención.
Directora General
Grup Gepork
Cautiva, capta tu atención consiguiendo que reflexiones de aquellos temas que te bloquean en el día a día.
Gerente Propietario
Hospital Veterinario La Flota
Después de participar en el taller, hay un antes y un después en mi vida
Peluquera Canina y Felina
VidaVet
Su trabajo es excelente, es buen profesional. Le importas como persona, que quiere ayudarte de corazón.
Peluquera Canina
VidaVet
Como formador, transmite todo el contenido de una manera muy positiva y te motiva para mejorar en los diferentes apartados de la vida.
Asesor comercial
Grupo Gepork
Diferente, divertido, mordaz. Sabe ponerte contra las cuerdas y hacer que te plantees serias dudas. Hace que te creas lo increíble!! Enhorabuena maestro!!
Adjunta a Dirección
Vamasa Tecnial
Carismático, creador de energía positiva, guía espiritual, buen interlocutor.
Comercial Baleares
Grupo Gepork
Fernando Álvarez es un crac de la comunicación, se denota en el que lo que transmite, lo ha vivido y lo hace con pasión. Capaz de despertar en el oyente su potencial oculto, motivador, ameno y creativo, mezcla conceptos y dinámicas que dejan grabado el aprendizaje, es un formador que te impregna de optimismo, generando fuerza y seguridad dentro de uno. Un hombre que transforma a quien le escucha.
Director General
Vamasa Tecnial
Gran orador.
Técnico Investigación
Focus Media
Bueno, claro y muy seguro de sí mismo. Da seguridad al grupo de trabajo. Busca siempre el límite de cada persona.
Comercial
Grupo Gepork
¡Palabra santa cuando hablamos de coaching!
Fundador y editor
Geek’s Room
Muy bueno, dinámico y con capacidad de transmitir lo que quiere.
Asistente
Focus Media
Tiene un poder de sensibilizar y hacer entender a las personas. Es un maestro.
Oficial de 1º. Mecánico y Pintor
Vamasa Tecnial
Capaz de hacerte revivir etapas difíciles de tu vida y ver dónde fallaste.
Etología clínica
Fernando es un asentador de conceptos sobre el que construir catedrales
Director de Marketing
Aguas de Valencia
Un gran motivador, con empatía y grandes dotes de comunicación.
Gestor equipamiento y asesor comercial
Centauro
Muy comunicativo y es un formador con una gran capacidad de llegar a lo más profundo de uno mismo.
Contable
Bionet Técnicas Especiales de Mantenimiento
Fantástico.
Veterinario
Gerente. Feres Clínica veterinaria
Una persona comprometida, capaz de transmitir no solo conceptos, sino la importancia de concienciar estos conceptos. Capaz de hablar desde dentro, para despertar inquietudes, dudas y sorpresa a los asistentes.
Dirección
Bionet
Transmite paz, armonía, voluntad de superación, sensibilidad máxima. Habla solo con los ojos.
ATV
VidaVet
Fernando es un buen profesional en su campo y muy humano en su trato. Creo que en el testimonio de vida, es donde radica lo que nos diferencia.
Coach fundadora
SERfamilia
Una persona con mucha capacidad para transmitir y comunicar de manera eficiente.
Departamento de riesgo
Banco Cetelem, BNP Paribas
Gran capacidad a la hora de transmitir ideas y conceptos basados en las emociones y la comunicación.
CEO
Gimeno 111 Consultores de Comunicación
Es el mejor formador que he conocido.
Delegada Comercial
Banco Cetelem, BNP Paribas Personal Finance
Cercano, dinámico, humano.
Media Planner
Focus Media
Una persona con gran poder de comunicación, que sabe interactuar con el grupo y en todo momento hace amena la jornada.
Product Manager
Centauro
Ingenioso, rápido, comunicativo, claro.
Carlos J. Ucero Serrano
Veterinario Etólogo Clínico
Gran formador, gran comunicador.
Técnico de Marketing
Banco Cetelem, BNP Paribas
Impresionante. Te hace llegar al fondo de ti mismo. Y saca lo mejor.
Chapista, Pintor y Mecánico
Vamasa Tecnial
Entusiasta y comprometido.
Director técnico
Focus Media
Fernando ha mostrado conocimiento. Este lo transmite y canaliza con un lenguaje próximo. Fernando ha conseguido sacar de todos nosotros interioridades y valores que desconocíamos, entre los miembros del equipo. Gracias Fernando.
Director comercial
Centauro
Gran formador, capaz de llegar al interior de las personas con métodos cañeros y relajantes, no obliga a nada, pero te da ganas de hacer todo.
Técnico
Banco Cetelem, BNP Paribas
Excelente y muy buen formador.
José Javier Rodríguez Salcedo

Centro Veterinario “San Bartolomé”
Analítico, empático, directo.
Director Programa Deportivo
Canal 9 RTVV
Brillante, transmite. Su visión de empresa me ha gustado.
Socio Veterinario
Centro Veterinario Vereda Nueva
Intrigante, reconfortador, mago de la mente.
Almacén
Bionet Técnicas Especiales de Mantenimiento
Bueno en el desempeño de su labor. Persona con una fuerte motivación, que sabe y consigue transmitir al resto del equipo. Buen orador.
Dpto. Marketing
Centauro
Como formador eres un diez.
Presidente
Grupo Gepork
Es una persona que va a más en la formación y cada vez te engancha más. Su lenguaje es muy claro, su tono de voz, etc. Te ayuda a estar conectado. Transmite entusiasmo y domina la técnica y la materia que imparte.
Dpto. Marketing
Centauro
Transmite mucho con una mirada o un gesto.
Veterinaria
VidaVet
Impecable.
Media Planer
Focus Media
Gracias sinceras por la labor que estás haciendo en cuanto a difundir en qué consiste y qué es el verdadero coaching. Ojalá el diez por ciento de nuestros ilustres compañeros, hablaran con la misma claridad en público.
Fundador y Coach
Coaching para todos
Un gran orador y una gran persona.
ATV
VidaVet
Perfecto comunicador y excelente conocedor de los mecanismos que mueven a las personas.
Director Gerente
Openvet