DesdeLaTrinchera.com

Amigo Emprendedor, sé la fuerza que mueve tu mundo

El otro día un amigo me dijo lo siguiente con respecto al mercado y la economía: «es que está todo muy parado, no se mueve nada«. Y me dejó pensando. ¿Las cosas no se mueven? ¿está todo parado? y me acordé de este post  sobre no fiarse de lo que percibimos, en el que justo ocurría lo contrario, todo parece que se mueve, pero si no supiéramos que se tratara de un barco, podría parecer incomprensible en cierto modo. ¿Podría estar ocurriendo justo lo mismo? ¿podría ser que este amigo, como muchos de nosotros en un momento dado, estemos situados en un punto y con una perspectiva en la que nos estamos perdiendo cómo, donde y de qué modo se mueven las cosas? No cerremos los ojos, en este momento hay personas y empresas que están mejorando los resultados de años anteriores en un porcentaje u otro, véase el caso de Mercadona (Su presidente dice que el 2012 aún será peor, mientras su empresa en el 2010 ha facturado un 49% más que el año anterior, es decir, una cosa es la economía en general, el país, tu vecino, etc. y otra muy distinta es tu economía, tu casa, etc.)

Y por otro lado, claro, viene la pregunta «¿y que voy a hacer? ¡yo no soy Mercadona!» por suerte no, por suerte no tienes todos esos sueldos a tus espaldas (63.500), todos esos almacenes, es muy posible que tu mercancía ni siquiera sea perecedera, incluso puede que tu producto o servicio lo creas tu directamente, por lo que por suerte, podrías tener más facilidades que ellos.

Entonces, ¿qué podemos hacer? TRABAJAR. TRABAJAR MUY DURO. Y siempre poniendo cabeza y corazón en todo lo que hagas, y ¿después? seguir trabajando.

«No se trata de las guerras que sueñas con pelear, sino de las guerras que realmente peleas. No se trata de lo que te hayan dado, sino lo que haces con lo que has obtenido. ¿Para qué sirven dos piernas fuertes si sólo las usas para huir?, ¿y para qué sirve una hermosa voz si no tienes nada bueno que decir? ¿para qué sirven los músculos y la fuerza si sólo empujas y atropellas? ¿y para qué sirve un buen oído si no puedes oír a aquellos que amas?…»

Os dejo el vídeo de Eddi Reader, que canta fantásticamente «Lo que has recibido», espero que os guste y sobre todo que os ¡inspire!

Aquí te dejo algunas sugerencias: