DesdeLaTrinchera.com

¿Cuidas lo que dices en tus discursos?

Muchas veces el emprendedor guerrillero ha de hablar ante un público, ya sea este compuesto de una sola persona (cliente, compañero, colaborador, etc.) o de muchas (un curso de formación, una ponencia, etc.), y es muy importante saber qué se quiere transmitir, y resumirlo en muy pocas palabras que aparecerán en varias parte de su discurso.

Tal y como ocurrió en la conferencia del 9 de septiembre de Apple, y gracias al usuario Justanotherguy84 de Youtube que ha colgado un vídeo editado en el que podemos apreciar cuales eran las claves del mensaje que querían lanzar.

Phil Schiller, director de marketing repitió 15 veces las palabras «increíble» y «asombroso». Otras de las palabras repetidamente utilizadas son: agradable, muy fácil, grande, mejor, inteligente, rápido, maravilloso, extraordinario, etc.

Y además, si os fijáis podréis observar que cada ponente se centra principalmente en un conjunto de palabras, y todos ellos crean un posicionamiento único para sus productos y sobre todo, para su marca.

Como veis, el éxito requiere de dedicación y dirección.

¿Con que términos quieres que se defina tu marca? ¿Qué palabras vas a utilizar para posicionar tu marca?