DesdeLaTrinchera.com

Tendencias emprendedoras para 2011, ¿Las predecimos?

Cuando Rosa de Wellcomm me propuso participar en su eBook «Perspectivas de la comunicación 2011«, me dejó muy pensativo, ¿Pensar en cómo va a ser el año 2011? ¡Cuando ni si quiera sabemos que va a ocurrir en los próximos minutos! La verdad que es mucho más fácil predecir en general por supuesto, lo que ocurrirá el año siguiente que en concreto lo que ocurrirá en la siguiente hora.

Por mi parte, tal y como podéis ver en la página 8 del eBook, este año en el que ya estamos, no será un año de crisis, es un año de cambios, y personalmente opino que estos cambios han llegado para quedarse, los modelos de economía, trabajo, etc. existentes hasta el momento han demostrado claramente que están obsoletos, por lo que han de cambiarse a modelos mucho más flexibles, donde se valore a las personas, no solo los resultados, donde se mantenga un foco en resultados, pero teniendo en cuenta a todo el equipo, donde el trabajo será intenso y la esperanza será una energía movilizadora que hará que logremos en equipo mucho más de lo que esperamos.

Y mejor que contarlo aquí otra vez, podréis leerlo en la página 8 junto con otras muchas predicciones de que opinas grandes profesionales de distintos sectores, para mi es un honor compartir este espacio con ellos.

¿Y tu, que crees que te depara este año?

Te sugiero que te pares y pienses en la respuesta, ya que hacerlo te puede dar muy buena perspectiva de lo que te espera, y de ese modo estar preparado. ¡Suerte y muchos éxitos!