DesdeLaTrinchera.com

¿Qué tipo de líder eres: héroe o villano?

Así de directo, como no puede ser de otro modo, Thomas Carlyle lo dijo claro, no hay otro camino para ser un héroe. Y no necesariamente se está hablando de serlo para la sociedad, sino incluso para ti mismo, ¿en quién te convertirías si abandonaras? ¿si te rindieras a los acontecimientos? ¿qué tipo de modelo estarías mostrando al mundo (hijos, empleados, colaboradores, pareja, etc.)? ¿es este el legado que deseas dejar, tras tu paso por la vida?

No se trata de convertirse en héroes de cómic, muchos no desean ni necesitan ser héroes tal y como nos los pintan las superproducciones de Hollywood, no se trata de eso. Veamos el concepto de héroe de forma más amplia, veamos al héroe como lo ve un niño pequeño, que mira a su madre o a su padre. Un modelo a seguir, el ejemplo que puede llegar a ser él mismo.

En este sentido tenemos una responsabilidad, una obligación. Como líderes estamos en el punto de mira, como lo están los padres para sus hijos, seremos observados, imitados y juzgados. Por eso mismo es preciso, que tus expectativas y tus aspiraciones sean altas, hasta tal punto que no dejes nunca de estar superándote a ti mismo, de este modo tus seguidores, te modelarán y comenzarán a superarse a si mismos, y juntos lograréis lo inimaginable. 

Lo importante no es que te hayas caído, es lo que haces con la caída, ¿has aprendido algo? ¿cómo lo utilizarás en el futuro? ¿para no volver a intentarlo? o ¿para intentarlo con mayor sabiduría? Lo que un tropiezo significa para cada uno de nosotros, es una decisión que tomamos, no es algo que venga escrito en un diccionario, sino que es algo que nosotros de forma más inconsciente que consciente, le damos significado. Es crucial que de forma consciente, des a los fracasos un sentido que sea positivo, motivador, potenciador. Y de esta forma, podrás en mucho menos tiempo alcanzar el éxito, porque principalmente el éxito, es el resultado de las emociones que ponemos, para trabajar en la aventura que supone su logro.

Lo contrario bien podría considerarse algo vil, algo propio de un villano, ya que merma las capacidades de superación y desarrollo de las personas que lideras, así que como todo personaje en su aventura del héroe, te encuentras ante una encrucijada, ¿quieres ser un líder héroe o un líder villano?

Comparte tus reflexiones y aprendizajes más abajo en comentarios, juntos podemos aprender mucho más. Y si te ha inspirado este contenido, compártelo en tus redes sociales, juntos podemos ayudar a que muchas más personas, decidan conscientemente su tipo de liderazgo.

Ya sabes que leer no es suficiente para crear un cambio duradero, sino que hay que trabajarlo, profundizar. Por eso te dejo aquí un cuaderno de trabajo, para que puedas reflexionar y profundizar sobre cómo elegir y convertirte en un líder héroe, que ayude y aporte valor.

Bájatelo ahora mismo, comienza ya a convertirte en el líder que puedes llegar a ser.

[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]