DesdeLaTrinchera.com

Visión vs. acción siguiente

En este post quisiera destacar la importancia y la diferencia entre tener visión y el echo de centrarse el siguiente paso. Ambas cosas son muy necesarias.
Para ilustrarlo gráficamente voy a utilizar algunos de los espectaculares  vídeos publicados en Mangas Verdes http://mangasverdes.es/2009/07/27/time-lapse-construccion-disneylan/ en los que se ve en pocos minutos como se construye Disneyland.

En este post quisiera destacar la importancia y la diferencia entre tener visión y el hecho de centrarse el siguiente paso. Ambas cosas son muy necesarias.

Para ilustrarlo gráficamente voy a utilizar algunos de los espectaculares  vídeos publicados en Mangas Verdes en los que se ve en pocos minutos como se construye Disneyland.

Para construir y después vivir un sueño hemos de tener una visión. La visión consiste en ser capaz de ver, oír, sentir,… nuestro sueño, nuestro proyecto con todo lujo de pormenores. Cuanto más detalle percibamos más capacitados estaremos de llegar a crearlo en nuestra realidad. Esto es lo que le ocurrió a Walt Disney, tuvo un sueño y lo definió fijándose en cada aspecto, por pequeño que fuese este, todo es importante.
Una vez que tenemos la visión perfectamente definida. Es preciso concentrarnos en el aquí en el ahora. En cual es el paso que hemos de dar ahora y cual será el siguiente. Porque si en lugar de centrarnos en este siguiente paso, seguimos embebidos en nuestra ensoñación, no conseguiremos avanzar, incluso puede que la magnitud de la visión nos parezca una quimera imposible de realizar. De ahí la importancia de dividirlo en partes, y cada parte en otras aún más pequeñas, y concentrarnos en una sola cada vez.
¿Os imagináis que cuando el primer carpintero cogió el primer martillo y los primeros clavos, tuviera en la cabeza todo lo que tenía que hacer? Aquí lo vemos resumido en pocos minutos, pero para ellos fueron días de trabajo. Sería estresante y abrumador.


En pocas palabras:
  1. Ten un sueño.
  2. Define con todo lujo de detalle tu sueño.
  3. Divide tu sueño en partes y estas en otras aún más pequeñas.
  4. Define que pasos o acciones has de dar para lograr realizar cada una de esas partes.

Así conseguirás vivir cualquier ilusión que te propongas.