DesdeLaTrinchera.com

¿Qué enseña La Noche en Blanco de Madrid?

Estuve el otro día paseando por la Gran Vía de Madrid (La Noche en Blanco), y pude ver algo que me llamó la atención, muchísimas personas estaban haciéndose fotos, todo tipo de fotos. Y me pregunte ¿qué motiva a estas personas a venir hasta el centro, cámara en ristre y descargar el disparador donde cualquier otro día ni siquiera se paran a mirar la belleza de esta zona de Madrid? Entre otros posibles motivos encontré estos:

Y como no, surgió la pregunta guerrillera: ¿puede esto extrapolarse al mundo del emprendedor guerrillero? Sí, se puede.

Estos pasos pueden ayudarte a hacerlo:

  1. Elije un público objetivo de esta acción de guerrilla.
  2. Piensa qué puedes hacer para interrumpir su rutina. Esto será muy distinto según sea tu público, el que sea un conjunto lo más pequeño y homogéneo hará que sea mas sencillo.
  3. Selecciona a un grupo pequeño de personas que puedan liderar el inicio de tu acción. Ellos harán que comience el movimiento.
  4. Asegúrate de que todo esta dispuesto para que el movimiento pueda crecer, predispón lo que se precise. Un local grande (si tiene lugar en el mundo físico), las herramientas precisas de intercomunicación (si tiene lugar en el mundo online), etc..
  5. Y por último vincula tu producto/servicio a esa sensación de feliz interrupción de la rutina, al frescor de lo nuevo y distinto. Porque la novedad y la diferencia vende.

¿Cuándo comienzas a dar estos pasos?