DesdeLaTrinchera.com

9 de cada 10 empresas que se crean fracasan, ¿no es genial?

De verdad, lo digo en serio, ¿no es fantástico que puedas saber que con toda probabilidad antes de que lo intentes 10 veces habrás tenido éxito con tu empresa? incluso aunque fueran 9 fracasos, solo tendrías que intentarlo una vez más.

Millones de emprendedores e intentos confirman esta estadística.

¿Cuántas cosas volverías a intentar si supieras que hay un número concreto y finito de posibles fracasos tras los que se esconde un todo probable éxito? ¿tocar un instrumento de música? ¿un deporte?

Según se dice, y Google no me confirma lo contrario, parece ser que hay una estadística popular a nivel mundial que dice que de cada 10 negocios que se comienzan, 9 no llegan muy lejos, más bien se cierran. Hasta ahí, es una lectura de la estadística que no da demasiados ánimos, pero como ya en Thinking Party pudimos ver, es cuestión de perspectiva, así que tomemos otra perspectiva. 1 de cada 10 negocios que se comienzan tienen éxito, personalmente prefiero esta lectura. Esto quiere decir, que cuantas más veces lo intente antes terminaré teniendo éxito, esto significa que aunque tenga éxito una vez, si vuelvo a montar otro negocio, vuelvo a participar en la probabilidad enteramente, que por haber tenido éxito una vez nada me asegura tenerlo nuevamente.

Bien, y esto me lleva a mi, a ponerme en acción, y a ti ¿a donde te lleva esta cuestión? ¿volverás a intentarlo? ¿Cuantas otras estadísticas conoces que podrías volver a leer y utilizarlas para impulsarte en lugar de frenarte?

Estoy seguro que todos conocemos muy bien la cifra de paro de nuestro país, y ¿conocemos igualmente de bien la cifra de nuevos contratos que se realizan cada mes? tu podrías ser uno de ellos.

Utiliza todo lo que este a tu alcance para potenciarte y elimina aquello que te frene, así es como se avanza hacia adelante.