DesdeLaTrinchera.com

El león que no veía las gacelas

Estamos ante una realidad distinta, negarlo no la cambia, no nos devuelve al pasado. Ahora las rebajas no tienen temporada, los descuentos se hacen sobre otros descuentos, los despidos en las empresas parece no tener fin, es claro que esta es una nueva realidad.

Hay quien aun esta entretenido en la queja, entretenido en echar la culpa a unos u otros, y entre tanto el tiempo pasa. Si fuéramos leones en la selva y nos dedicáramos a tener esta actitud, las gacelas podrían pasear sin miedo a nuestro lado, porque mientras que estemos entretenidos en lo que una vez fue, y nos olvidemos de lo que ahora es, no correrán ningún riesgo.

Hemos de cambiar nuestros hábitos, nuestra forma de vida, nuestros servicios, nuestros productos, etc. porque mientras vivamos como antes, no podremos aprovechar las oportunidades que ahora se están dando, ya que esta no es la realidad de antes, es una nueva realidad, con nuevas oportunidades, ni mejores ni peores, simplemente distintas, y para poder verlas es preciso aceptar el cambio que ya sucedió, aceptar que las cosas ya nunca volverán a ser iguales, serán distintas si o si, solo que ese «distintas» no tiene porque significar peores, el que sean mejores o peores dependerá para ti de lo que hagas ahora, de tu adaptación a este nuevo mundo en el que vivimos ahora.

Recuerda que tienes nuevas gacelas a tu alrededor y puedes no estar viéndolas porque sigues pensando en las que una vez estuvieron ahí.

¿Cuándo vas a comenzar la adaptación? mañana puede ser tarde.

Tira cualquier pensamiento de ayer, comienza de nuevo al 100%, como si el ayer no hubiera existido, la velocidad de adaptación es importante.

Imagen por: luisrock62