Rompe patrones, crea tu estilo de vida

3 mayo 2012

Coaching

Nos pasamos la vida corriendo tras la zanahoria que supone alcanzar vivir de la forma deseada, estipulada. Una casa o dos en propiedad, un coche, vivir en ciudad, llevar ropa de marca, ir a esquiar o a la playa, y cuántas otras cuestiones de este estilo. Por que según el cargo que tenemos o queremos tener, esto es lo que se espera, es lo que debe ser, es lo que hacen los demás.

¿Y si fuésemos capaces de inventarnos nuestro propio modo de vida, nuestro “way of life”, sin que intervengan los patrones sociales establecidos? Por ejemplo, vivir en el campo a una cierta distancia de la ciudad, en lugar de trabajar para una empresa, podríamos a través de Internet trabajar para empresas de todo el mundo, o incluso para empresas que acepten el teletrabajo como modalidad (hay muchas y cada vez más), vestir de una forma mas creativa, ¿tal vez mezclando ropa deportiva y de vestir? ¿Por qué no? El futuro es de quienes crean nuevas formas de vivir, de hacer, etc. Y en la creatividad de hacer y pensar distinto encontrarás mas oportunidades de reinventarte y llegar a desarrollar todo tu potencial, solo depende de ti.

¿Cuándo vas a comenzar? ¿En qué aspecto de tu vida vas a cambiar algo, romper un patrón?

Imagen: Anduze traveller

7 Comentarios a “Rompe patrones, crea tu estilo de vida”

    • Fernando dice:

      Victoria,
      muchas gracias a ti, es un honor y un privilegio compartir e inspirar…. de corazón gracias!

      Responder

  1. Frikieconomist.com dice:

    Me gusta este tipo de artículo. Aunque en mi modesta opinión el artículo se puede profundizar un poco más, el sentido y la intención quedan claros y loo que planteas es una relaidad que ya alguna gente lo está empezando a realizar y creo que es el futuro (o presente) para la generación que está empezándo ahora. No tiene precio vivier en un pueblo, bien cominicado, hay mejor claidad de vida, las mismas facilidades, menos inconvenientes que en las ciudades y luego, al final, el sueldo 8sea mayor o menor) es “más real” porque… cuandos euros o % de un sueldo se va en el día a día a día en una ciudad? … (parking, transporte, gasolina, comidas y dietas, taxis, horas de descanso / trabajo que utilizas, servicios que se necesitan, como guarderías, ….

    en fin, felicidades por el blog y ánimo.
    Julius
    http://www.frikieconomist.com
    (amigo/ compañero de Isi y Denis Cope Alicante)

    Responder

    • Fernando dice:

      Julius,
      muchas gracias… si, así es… aunque mi pretensión no es esa, eso lo dejo para la reflexión individual o para un ebook o libro…
      Pues la verdad que así es… en la ciudad se gana más y se gasta más…
      Muchas gracias y un placer compartir con un amigo de Isidro y Denis!! ;))) un gustazo.. a ver si nos vemos la próxima vez que esté por allí… ;))
      Un fuerte abrazo y felicidades también por tu blog ;)

      Responder

  2. Elias Casado Revuelta dice:

    Fernando,

    totalmente de acuerdo contigo (en tu articulo y tu respuesta a Julius). Es mejor sugerir y que cada uno “desarrolle” sus ideas.
    Por cierto, puede que esto de “romper patrones” sea una de las lecciones que obtengamos de esta crisis (espero que no la única).
    Por otra parte, procuro cuidar cualquier tipo de recurso que nos “presta” la naturaleza pero me gustaría tener la oportunidad de imprimir alguno de tus artículos o comentarios. Puede que se deba a mi ignorancia en esto de los blogs pero yo no encuentro la opción de imprimirlos.
    Nuevamente, dejemos escoger a la gente (imprimir o no, gastar papel o no, ….)
    Felicidades por tu blog.

    Responder

    • Fernando dice:

      Elias,
      :))
      Yo creo que si, cuando nos enfrentamos a una situación difícil, es cuando en muchas ocasiones sacamos lo mejor de nosotros mismos…
      Pues la verdad que no hay botón para eso, te invito a que te copies y pegues en un word aquellos que deseas, en este momento lo veo lo más rápido… :)
      Siento no poder ofrecerte una opción más sencilla….
      Muchas gracias y también por pasarte por La Trinchera y aportar! ;))

      Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Por qué seguir lo establecido? « IDEAS E HISTORIAS - 4 mayo 2012

    [...] ¿Por qué seguir lo establecido? [...]

Deja una respuesta